Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Marea baja en el Latino. Agricultores barren a Portuarios (+Detalles).

Los lanzadores Leandro Martínez (Agricultores) y Pavel Hernández (Portuarios) se enfrentaron en la segunda jornada competitiva de la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Los representativos de los territorios de Mayabeque y La Habana (Industriales) no pudieron esquivar el cañón de los Agricultores y quedaron varados en la orilla del estadio Latinoamericano con la simbología de la escoba encima (2-0).

En la jornada de ayer, los visitantes vencieron también a Portuarios con marcador final 6-4 en 10 entradas.

Muy tranquilo se mantuvo el partido hasta la parte baja de la tercera entrada cuando un error de Carlos Benítez sobre batazo del capitán rival provocara que Portuarios anotara la primera del encuentro. Luego llegó otra por hit de Yasniel González. Todo marchaba muy alegre para los azules y rojos hasta que llegó la ofensiva de Agricultores al Coloso del Cerro. Guillermo Avilés conectó imparable al central trayendo la primera de su equipo en la parte alta de la 6ta entrada y luego Osvaldo Abreu conectó hit impulsor de 2 carreras. ¡Lista la remontada! Ahora le tocaba al pitcheo.

Leandro dejó el montículo luego de 6 entradas completas, permitiendo solo 5 hits en 23 veces al bate, las dos que le anotaron fueron sucias, ponchó a 4 y regaló 2 boletos.

El relevista verde fue el también granmense Kelbis Rodríguez a quien solamente le pudieron conectar 1 indiscutible y sacó a 4 por la vía del ponche. Al jugarse la parte alta de 9no, el tunero Rafael Viñales clavó el puntillazo en el barco habanero-mayabequense, luego de traer la 4ta de su equipo con sencillo al izquierdo. El partido finalizaría de esta manera, 4-2.

Portuarios no reaccionó, solamente anotó las dos carreras del 3er inning y conectaron 6 indiscutibles (todos sencillos), 3 de ellos a la cuenta del primer bate Yosvani Peñalver. Las carreras de Agricultores fueron permitidas por el abridor Pavel Hernández (3) y por Marcos Ortega (1).

La victoria fue a los números del veterano Leandro Martínez, ganando su primer juego en la Liga Élite y el 83 de por vida. El también abridor Pavel Hernández cargó con la derrota (13-12 de por vida), mientras que el cerrador Kelbis Rodríguez obtenía el punto por salvamento, su #25 históricamente.

Ahora, Agricultores (2-0) se dirigirá hacia el Cristóbal Labra para enfrentar a Tabacaleros (2-0) en un duelo de invictos, mientras Portuarios viajará hasta el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba para verse las caras vs. Cafetaleros.

Espere en el resumen de la jornada las estadísticas de todos los jugadores de este y los 2 partidos restantes.

📸 | Abel Rojas (Juventud Rebelde).

A %d blogueros les gusta esto: