Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba debutará frente a Holanda en el Clásico Mundial

La Selección Nacional de Cuba debutará con su similar de Países Bajos en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol el día siete de marzo de 2023 en lo que será el primer partido que transmitirá la cadena FOX Sports, que se hizo con los derechos de transmisión de 47 partidos del máximo evento del deporte de las bolas y los strikes a nivel de países. Esto dará la posibilidad de ver en acción a los nuestros desde cualquier rincón de los Estados Unidos.

“El Clásico Mundial de Béisbol es el principal torneo internacional de béisbol, atrae a algunos de los jugadores más emocionantes del mundo, y con el compromiso de FOX Sports con el béisbol desde hace mucho tiempo, estamos encantados de agregar este evento, el mejor de su clase, a nuestra lista en 2023. ”, dijo Mark Silverman, presidente y director de operaciones de FOX Sports. “Trabajaremos con nuestros grandes socios en MLB para ofrecer un paquete emocionante para los espectadores en todas nuestras plataformas”, agregó el directivo a la página web de la compañía.

Además de Holanda el grupo de Cuba lo integran Taipei de China, Italia y la selección de Panamá donde se ve sumamente complicado el avance de la Mayor de las Antillas a la siguiente instancia. Italianos y holandeses salen como favoritos pero no podemos descartar a los representantes de Taipei que siempre muestran buena cara en este tipo de competencias. Para los cubanos parece una utopía llegar entre los ocho mejores equipos del mundo en el Clásico Mundial.

En las últimas horas hemos conocido la negativa de dos peloteros que estaban en los planes de la Federación Cubana de Béisbol como son los casos de Dayán Viciedo quien milita con los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Béisbol de Japón y de Leonys Martín quien también estuvo por la tierra del Sol Naciente defendiendo los colores de los Marines de Chiba Lotte. Al parecer está debe ser la tónica de los peloteros cubanos que están a título personal en otras ligas del mundo. Desde Pelota Cubana siempre apoyaremos la decisión de cada atleta porque sus razones tendrán para dar la negativa.

A %d blogueros les gusta esto: