Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes: «Demostré que todavía puedo jugar este nivel de béisbol».

El cubano y ex-grandesligas, Yoenis Céspedes está enfrentando la temporada actual de la LIDOM, liga compuesta por un nivel bastante fuerte. «La Potencia», autor de 165 cuadrangulares en las mayores y 177 en Series Nacionales de Béisbol (Cuba) ha participado en 5 encuentros, promediando .333 (18-6) con 3 anotadas, par de dobletes, un cuadrangular y 3 impulsadas.

Su arranque en los primeros partidos fue débil, pero le fue tomando el pulso al pitcheo y el 19 de este mes deslumbró con el bate conectando un enorme doblete a punto de convertirse en cuadrangular por el central, así como para de sencillos y de paso, su primer jonrón del año.

El natural de Campechuela conversó con la prensa de su equipo luego de ese partido donde bateó de 4-4, hablando acerca de las diferencias entre su primera experiencia en Dominicana y esta.

Aquí sus declaraciones:

«Llevaba casi 2 años sin estar en un terreno de béisbol pero desde agosto me empecé a preparar y algo que yo tengo siempre es que trabajo fuerte, no importa si me va bien si me va mal, siempre voy a trabajar igual de fuerte».

«Cuando yo estuve aquí en el 2011…La liga de Cuba es muy inferior a esta. Yo lo más que veía eran rectas de 92mph y aquí una slider llega a 93-94mph, eso para mí fue un golpe muy duro, ahora en este momento yo jugué Grandes Ligas a pesar de que llevo par de años fuera ya sé lo que es eso, ya había visto ese tipo de lanzamiento, velocidad y se me hace más fácil poder acomodarme ahora que cuando jugué la primera vez».

«Desde agosto me empecé a preparar, soy una persona que conoce su cuerpo, sé como prepárarme y hoy demostré que todavía puedo jugar este nivel de béisbol y como dije, siempre trabajo fuerte, siempre voy a seguir trabajando fuerte, no importa si mañana me poncho 4 veces, al día siguiente voy a seguir trabajando igual.»

«De mi parte, siempre voy a dar lo mejor por el equipo, voy a hacer hasta lo imposible por dar lo mejor para que el equipo gane y siempre voy a trabajar fuerte para dar lo mejor de mí.»

Céspedes tiene ganas de demostrar y aunque no lo exponga su meta debe ser volver a las mayores. Esperemos que el rendimiento sea el adecuado para una figura de su calibre.

A %d blogueros les gusta esto: