Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig y Kiwoom Heroes avanzan a las semifinales del béisbol coreano

Los Kiwoom Heroes vencieron con cerrado marcador de cuatro carreras por tres a los KT Wiz de Odrisamer Despaigne y se llevaron la serie de play-off tres juegos a dos, recordemos que este compromiso era al mejor de cinco juegos. El cienfueguero Yasiel Puig hizo su aporte en el encuentro y el capitalino Odrisamer Despaigne no se subió al montículo.

Puig, en el primer turno (2do inning) conectó doble de línea por el jardín derecho y después anotó la del empate (1×1) por largo triple de su compañero Byeong-woo Jeon. En el próximo (3er inning) fue retirado en rolling por tercera base, luego recibió boleto en el quinto y se ponchó en el octavo.

Finalmente se retiró de 3-1 en el choque, con su segundo doble de la postemporada, anotada, bases por bolas y ponche; en cinco juegos de Play-Off batea para .294 (17-5), con tres extrabases (2 2B y 1 HR) y cinco impulsadas.

Odrisamer Despaigne solo lanzó en el tercer juego, entró de relevo en el tercer inning y tiró dos tecios, permitió tres imparables, igual cantidad de carreras y regaló una base por bolas.

Ahora Kiwoom Heroes enfrentará al segundo lugar de la tabla en la fase clasificatoria (LG Twins, 87-55-2) en un Play-Off idéntico (De 5 ganar 3).

Esta serie semifinal al mejor de cinco encuentros se jugará 24 y 25 de octubre en el Jamsil Basesball Stadium de los LG Twins, el 27 y 28 de octubre (de ser necesario) en el Gocheok Sky Dome; y de ser necesario un quinto juego sería el 30 de octubre en casa de los Twins.

El vencedor de este último duelo avanzaría a disputar la Serie Coreana ante el primer clasificado (SSG Landers, 88-52-4); esta disputa por el título si es al mejor de siete encuentros.

A %d blogueros les gusta esto: