Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hit de oro de Leonardo Urgelles da la victoria a Tabacaleros sobre Centrales.

Desde las 2:00pm dio inicio en el estadio Cristóbal Labra del municipio especial Isla de la Juventud, la jornada de apertura de la I Liga Élite del Béisbol Cubano con el partido entre Centrales (Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara) y los anfitriones Tabacaleros (Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud).

Los abridores de este partido fueron el experimentado Freddy Asiel Álvarez por Centrales y de último momento, Jonathan Carbó por Tabacaleros.

El encuentro caminó en tablas hasta que en la parte alta de la quinta entrada, el matancero Yariel Duque largó un lineazo que dio encima de la barda con un compañero en circulación, convirtiéndose en cuadrangular, el primero para los anaranjados durante este torneo. En ese mismo inning, los verdes reaccionaron marcando una carrera luego de que Andy Cosme conectara indiscutible, Arencibia arribara a primera por error, Eliseo Rojas se sacrificara y un rolling de Dayán «La Magia» García trajera la primera de su equipo.

En la próxima entrada (6ta) falló nuevamente la defensa del equipo Centrales, luego de que el capitán del equipo Pavel Quesada fildeara una buena pelota en la antesala pero a la hora de tirar el resultado no fue el mismo, enviándola desviada hacia Duque y abriéndole las puertas del home al veterano Reinier León, significando el empate del partido. El juego avanzaría hasta la décima entrada con empate a 2.

Freddy Asiel lanzó 5 entradas completas (5H, 1CP, 1SO, 2BB), dejándole el montículo a Eriel Carrillo, quien durante 4 entradas no permitió anotaciones y ponchó a 3.

Por la parte de Tabacaleros, Carbó también laboró en 5 innings, permitiendo 2 carreras, todas limpias, ponchado uno y regalando la misma cantidad de boletos. El primer relevo fue el también pinero Dorvis Navarro (2.0INN, 0CP) y le siguió Franklin Quintana (2.0INN, 0CP).

Llegamos a la 10ma entrada y cada equipo tenía un nuevo lanzador en el montículo del Labra. «El barbero de Guanajay», José Ángel García dominó la tanda de Centrales y los ponía contra la pared.

En la parte baja del 10mo, Javier Mirabal tomó el box, sin mucha suerte, ya que con la casa llena, el jardinero derecho Leonardo Urgelles conectó sencillo entre los jardines derecho y central, dejando al campo en esta jornada de apertura a los visitantes. Tabacaleros venció 3-2 en extra-inning, el partido lo ganó José Ángel García, quien obtuvo su victoria #79 de por vida, mientras que Mirabal salía por la puerta estrecha, resultando este el 30mo juego perdido en campeonatos nacionales para el villaclareño.

Según la Comisión Nacional de Béisbol en Twitter: Para facilitar la transportación de los equipos hacia y desde La Isla de la Juventud, se reajustó el horario del partido entre estos equipos, quedando pactado para las 9:30am. Para ese desafío, está pactado el duelo de lanzadores entre Yuniesky García (TAB) y Dariel Góngora (CEN).

A %d blogueros les gusta esto: