Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De nuevo Yunesky Maya. «El Guerrero» retiró a más de 10 consecutivamente (+Detalles).

Un total de 4 representantes de la mayor de las Antillas vieron juego este viernes en la LIDOM. El tunero Henry Urrutia y el cubanoamericano Peter O’Brien se fueron con multi-hit, mientras que Céspedes fallaba en 3 ocasiones y el derecho pinareño Yunesky Maya obtuvo nuevamente una meritoria actuación.

«El Guerrero» venía de lanzarle 5 entradas en blanco a los Gigantes del Cibao el pasado 15 de octubre, permitiendo solamente 2 indiscutibles y propinando 3 ponches.

Esta vez, su rival fueron las Estrellas Orientales. Maya volvió a lanzar durante 5 entradas en las que le lograron conectar 3 hits, ponchó a 3, regaló una base por bolas y permitió una carrera (limpia).

Este juego entre Águilas y Estrellas se marchó a extra-inning, ganando en 10 entradas las Águilas 5-4.

Inicialmente al jugarse la primera entrada el primer bateador de EO, José Tena lo recibió con sencillo. Acto seguido, Gustavo Núñez, Junior Lake y Sandber Pimentel fallaron. La segunda entrada fue incluso más sencilla para Yunesky, ya que dominó de 1, 2 y 3, repitiendo la dosis en el tercer inning.

La 4ta entrada, luego de 2 outs vio como Maya permitiría su primera carrera del torneo al conectar sencillo impulsor Wilfred Veras. En la quinta entrada permitió un doblete después de 2 outs y terminó la entrada, con la entrada, su labor en el partido.

Entre el primero y el cuarto episodio, Maya retiró a todos los bateadores (11), demostrando el gran nivel que posee a pesar de su edad.

Yunesky, había dejado el partido 4-1 favorable a su equipo, pero el bullpen de las Águilas hizo aguas y permitió el empate, nada más y nada menos que en la novena entrada.

En dos actuaciones, Maya acumula 10 entradas lanzadas con una carrera limpia permitida (0.90PCL). Su WHIP descansa en 0.80 mientras que ha ponchado a 6 y solamente ha dado 2 boletos.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 3-2 (BB) .333

• Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) 5.0INN (3H, 1CP, 1CL, 1BB, 3SO) 0.90PCL

• Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) 3-0 (SO) .333

• *Peter O’Brien (Leones del Escogido) 4-2 (2SO) .269

A %d blogueros les gusta esto: