Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba logra su quinta victoria en línea, pero termina décimo en Mundial Sub-23

El equipo cubano de la categoría Sub-23 logró su quinta victoria consecutiva (tercera en la ronda de consuelo/colocación) en el Mundial que se celebra en Taipéi de China, esta vez ante el débil conjunto de Sudáfrica, con marcador de nueve anotaciones por cero. Para los discípulos de Alain Álvarez fue un juego bastante tranquilo, donde no hubo ningún contratiempo para hacerse con el éxito.

Cuba abrió el marcador en la parte baja del segundo episodio cuando fabricó las primeras dos, pues combinaron sencillos de Carlos Monier y Yuri Fernández, elevado de sacrificio de Bryan González a la pradera central (1×0) y cañonazo impulsor de Christian Rodríguez al jardín derecho (2×0).

En la parte baja del cuarto capítulo pisaron la registradora en cuatro ocasiones. Yuri Fernández abrió con sencillo, luego fue remolcado por un triple del receptor habanero Bryan González (3×0), acto seguido, Christian Rodríguez impulsó con tubey por el RF (4×0), Dairon Montalvo recibió boleto y Dany Oramas trajo las dos restantes con doblete al central (6×0).

La séptima la hicieron un inning más tarde mediante triple del tercera base villaclareño por la banda contraria y otro fly de sacrificio de Bryan González al jardín central (7×0). Después en el sexto hicieron las últimas dos, estas fueron remolcadas por triple de Dany Oramas (8×0) y por indiscutible impulsor del tunero Carlos Rafael Rodríguez (9×0), este último como bateador emergente en detrimento de Guillermo García.

Los bateadores más destacados por la mayor de las Antillas en este choque fueron Dany Oramas (4-2; R, 2B, 3B, 3RBI), Yuri Fernández (4-3; 3R, 3B), Bryan González (1-1; R, 3B, 3RBI, 2SF) y Christian Rodríguez (2-2, R, 2B, 2RBI).

El guantanamero Alexander Valiente se hizo con la victoria al lanzar cuatro entradas completas, donde permitió cuatro hits y también ponchó a cuatro rivales. Óscar Hernández (2.0 IP; H, 3K) y Alex Guerra (1.0 IP; 3K) se encargaron de completar el resto de la ruta.

Cuba concluyó con balance de tres victorias y dos derrotas en la Ronda de Consuelo; las dos derrotas la arrastraron de la fase clasificatoria (Puerto Rico y Países Bajos) y las tres victorias las consiguieron ante los contendientes del otro grupo (Alemania, Venezuela y Sudáfrica).

Con este récord culmina en el décimo lugar de este Mundial Sub-23, recordemos que en la pasada cita del orbe concluyeron en el cuarto puesto, por lo que desmejoraron seis lugares, insólito.

Ronda de Consuelo

7-Venezuela (4-1)

8-Países Bajos (4-1)

9-Puerto Rico (3-2)

10-Cuba (3-2)

11-Alemania (1-4)

12-Sudáfrica (0-5)

 

Actuación de los Cubanos

Ofensiva:

1-Dairon Montalvo (CF): 2-0 R, 2BB

2-Dany Oramas (CF): 4-2 R, 2B, 3B, 3RBI

3-Guillermo García (DH): 3-0 2K

E-Carlos Rafael Rodríguez: 1-1 RBI

4-Pedro Pablo Revilla (1B): 3-1 K

5-Carlos Monier (RF): 4-1 R, K

6-Yuri Fernández (3B): 4-3 3R, 3B

7-Bryan González (C): 1-1 R, 3B, 3RBI, 2SF

8-Christian Rodríguez (SS): 2-2 R, 2B, 2RBI

E-Jeifer Rodríguez: 1-0

9-Ariel Díaz Paret (2B): 3-2 R

 

Lanzadores:

-Alexander Valiente: 4.0 IP|4H|0R|0ER|4K|Victoria (1-0)

-Oscar Hernández: 2.0 IP|H|0R|0ER|3K

-Alex Guerra: 1.0 IP|0R|0ER|3K

A %d blogueros les gusta esto: