Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees cae por la mínima ante Houston e irá con desventaja de dos juegos al Yankee Stadium

Los New York Yankees perdieron con marcador de tres carreras por dos en el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros en el Minute Maid Park, con la victoria los de Houston pusieron la serie 2-0 a su favor. El encuentro se decidió por un cuadrangular y estuvo marcado una vez más, por el excelente picheo abridor de los de casa.

La ofensiva de Astros conectó el doble de los indiscutibles (8) que su rival (4), pero solo le hizo falta una entrada para fabricar sus tres carreas. En el tercer inning combinaron pelotazo de Martin Maldonado, sencillo de torpedero Jeremy Peña y jonronazo a 360 Pies por el jardín izquierdo de Alex Bregman, sobre recta (97.4 mph) del derecho dominicano Luis Severino.

Yankees descontó en el inicio del cuarto con sus únicas dos carreras del choque: Aaron Judge abrió la entrada con hit y avanzó a tercera por error en tiro del lanzador Framber Valzdez sobre batazo de Giancarlo Stanton; Anthony Rizzo remolcó a Judge con rolata de out por la primera base y Gleyber Torres arrastró a Stanton hacia el home tras conectar infield-hit por el campo corto.

El Yuli Gurriel siguió demostrando que está como el buen vino y cuando llega el mes de octubre se transforma por completo, logró su vigésimo primer juego multihits en postemporada al batear de 3-2, elevando su average a .409 en cinco juegos. Por otro lado, el venezolano José Altuve se marchó de 4-0 y llegó a 23 turnos legales sin conectar de hit (2BB, 7K).

Por la parte yanquista solo conectaron cuatro indiscutibles en el choque y sumaron su ponche número 30 en apenas dos días, entre Matt Carpenter y Josh Donaldson se han tomado un tercio de esos cafecitos, a razón de cinco cada uno.

Para Framber Valdez fue otro día más en su oficina, logró lo que ha estado haciendo todo el año: lograr salidas de calidad (QS). Estuvo durante siete completas en el montículo, solo le pegaron cuatro hits, le hicieron par de carreras que fueron sucias y ponchó a nueve. Bryan Abreu (1.0 IP, BB, K) y Ryan Pressly (1.0 IP, 3K, BB) completaron la joya de picheo de Astros,

Luis Severino toleró las tres carreras contrarias y lanzó durante cinco innings y dos tercios; cargó con la derrota, permitió cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a seis. Jonathan Loaisiga (2.0 IP, H, BB) y Wandy Peralta (0.2 IP, 2H) contuvieron a la fuerte ofensiva sideral.

Esta serie se traslada hacia el Yankee Stadium, donde diputarán el juego 3 el próximo sábado 22 de octubre desde las 05:07pm (hora de Cuba). Por los de casa estará lanzando su principal carta, Gerrit Cole, quien le ganó dos choques en la serie divisional a Cleveland (2.03, 13.1 IP); y por los visitantes debe abrir el cubano-americano Lance McCullers.

A %d blogueros les gusta esto: