Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadir Drake jonroneó, mientras Roel Santos y Carlos Juan Viera debutaron en México

Este jueves nueve antillanos vieron acción en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Fue una jornada de bastante actividad antillana, donde Yadir Drake, Dariel Álvarez y Josuan Hernández destacaron, mientras Roel Santos y Carlos Juan Viera debutaron en la presente temporada.

Yadir Drake (3er Bate; RF) continuó su excelente momento y fue pieza clave en el triunfo 6×0 de su equipo (Yaquis de Obregón) ante el conjunto del también cubano Dariel Álvarez (Charros de Jalisco). El matancero se fue de 3-1, con su primer jonrón de la temporada, boleto, anotada y una remolcada. Ahora después de ocho choques batea para .407 (27 AB; 11 H), con dos dobles, un jonrón y dos impulsadas.

En este mismo desafío el camagüeyano no pudo ser puesto out, pues bateó de 2-2, con un sencillo y su segundo doble; mejoró su average a .323 (31 AB; 10).

Josuan Hernández hizo su parte en el éxito 2×1 de los Venados de Mazatlán sobre los Mayos de Navojoa. El habanero se fue de 3-1, pero ese indiscutible fue un triple impulsor de la primera para los Venados; mejoró su promedio dde bateo a .130 (23 AB; 3H) después de cinco juegos.

El granmense Roel Santos debutó esta temporada de la Liga Arco con la victoria 4×0 de los Naranjeros de Hermosillo sobre las Águilas de Mexicali; Roel fungió como hombre proa, conectó un doble impulsor de una carrera y se ponchó en una ocasión en cuatro turnos legales.

Por otro lado, Carlos Juan Viera realizó su primera apertura con los Sultanes de Monterrey y se marchó sin decisión, los suyos cayeron 9×5 ante los Tomateros de Culiacán en extrainnings. El tunero trabajó durante tres entradas, permitió tres indiscutibles, igual cantidad de carreras, otorgó cuatro boletos y ponchó a dos rivales.

Cubanos en la Liga ARCO (20 de Octubre):

-Yasmany Tomás (Los Mochis): 4-0; K (.300)

-Loidel Chapellí (Los Mochis): 2-0 K (.000)

-Yoanner Negrín (Los Mochis): 1.2 IP, 3H, 3ER, 3BB, 2K, Derrota (0-2), ERA: 3.53

-Félix Pérez (Mazatlán): 3-0 (.233)

-Josuan Hernández (Mazatlán): 3-1, R, 3B, RBI (.130)

-Dariel Álvarez (Jalisco): 2-2 2B (.276)

-Yadir Drake (Yaquis de Obregón): 3-1, R, HR, RBI, BB (.407)

-Carlos Juan Viera (Sultanes de Monterrey): 3.0 IP, 3H, 3ER, 4BB, 2K (9.00)

-Roel Santos (Hermosillo): 4-1, 2B, RBI, K (.250)

A %d blogueros les gusta esto: