Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jonrón decisivo de Bregman y joya monticular de Framber mudan la ALCS 2-0 hacia Nueva York

HOUSTON, TX – Amparados en otra joya monticular de su rotación (esta vez del zurdo dominicano Framber Valdez) los Astros de Houston derrotaron este jueves de nueva cuanta a sus similares de New York y mudaron la serie al Bronx con ventaja de dos juegos a cero, obligando a sus rivales a ganar cuatro de los restantes cinco enfrentamientos y garantizando el regreso a Minute Maid Park en caso de que las acciones en la búsqueda del candidato al Clásico de Otoño por la Liga Americana se dilaten. La pizarra final mostró un ajustado 3-2 para los locales, que tuvieron en su antesalista Alex Bregman al héroe ofensivo de la jornada al disparar cuadrangular remolcador de las tres carreras en la parte conclusiva del tercer capítulo.

Framber laboró por espacio de siete entradas completas, en las cuales esparció apenas cuatro indiscutibles y dos anotaciones, aunque ambas fueron sucias producto de un par de errores que él mismo cometió en una jugada defensiva de rutina. Además ponchó a nueve oponentes sin la sombra de un boleto, para reducir su efectividad hasta 1.42 y anotarse la primera victoria en esta postemporada. Realizó un total de 101 envíos (73 strikes), y alcanzó las 97.6 mph con el más veloz de ellos. Tuvo la impresionante cifra de 46% en abanicados, productos de 25 swing and misses.

Fue reemplazado en el montículo por su compatriota Bryan Abreu, quien a su vez dio paso al cerrador Ryan Pressly para entre ambos anotarse hold y salvamento respectivamente. En el caso de este último, salió a trabajar ayer luego de lograr un rescate de cuatro outs la jornada anterior. Los Astros tenían listo a Héctor Neris en el bullpen para afrontar cualquier eventualidad, sin embargo no fue necesario apelar a sus servicios.

Del lado ofensivo, como se explicaba al principio, prácticamente todo el gasto fue a la cuenta del tercera base Alex Bregman, quien le botó la pelota con dos outs en la tercera entrada al abridor Luis Severino y remolcó la totalidad de las carreras de su equipo. “Breggy” se fue de 4-2, con el citado vuelacercas (unico extrabase que pegaron los locales), tres impulsadas y anotada. También tuvo partido multihits el inicialista Yuli Gurriel, quien lidera a todos los jugadores está postemporada en indiscutibles conectados (9). El cubano se fue de 3-2 y ahora posee una línea de 409./409./682./1091 en 22 turnos oficiales. Los restantes hits a la cuanta de su compatriota Yordan Álvarez, Jeremy Peña, Kyle Tucker y el receptor Martin Maldonado.

Hoy viernes será jornada de traslado, y a partir de mañana sábado se reanudarán las acciones en Yankee Stadium, con un tercer choque protagonizado por el estelar Gerrit Cole (ex Astro) por el bando local, mientras que Dusty Baker no anuncia aún su designación. En la serie divisional ante Seattle el veterano de raíces cubanas Lance McCullers jr actuó como tercer abridor y lo hizo de manera brillante, así que sigue siendo él el principal candidato para enfrentar a Cole mañana. No obstante, el cuerpo técnico también maneja el nombre del dominicano Cristian Javier, quien en la ronda regular les propinó un no Hitter a los Mulos en ese mismo escenario.

A %d blogueros les gusta esto: