Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes conecta su primer jonrón en noche magistral (+Videos).

La LIDOM comienza a tomar color, un total de 3 representantes de nuestra legión cubana vieron juego en los encuentros de este miércoles. Henry Urrutia impulsó una a la causa de los Gigantes bateando de 5-2 con doblete incluído, el cubanoamericano Peter O’Brien no pudo conectar de hit en 3 veces pero recibió un boleto que le sirvió para anotar. Por último, y más importante, el granmense Yoenis Céspedes mandó a la lona a los Toros del Este, conectándole al pitcheo contrario de 4-4. ¡Se prendió el cubano!

Era la noche que estábamos esperando nosotros y toda la LIDOM. Céspedes recordó sus tiempos de gloria y demostró que la fuerza y el talento siguen intactos.

Su primer turno al bate le valió para traer la primera carrera del campeonato a sus estadísticas, conectando un batazo al jardín derecho a pesar de pegarle mal a la bola, propiciando que su compañero Orlando Calixte anotara la 1ra de las Águilas.

El juego siguió hasta la tercera entrada donde «La Potencia» mandó la pelota contra el monstruo negro del Estadio Cibao, un batazo de aproximadamente 404ft de largo, a punto de ser este su primer HR del evento. Aquí llegó la segunda impulsada del granmense, anotando después por doblete de Alexander Canario. Al finalizar esa tercera entrada las Águilas vencían 5-0.

Céspedes ya estaba de 4-2 con un doblete, 2 impulsadas y 1 carrera anotada, convirtiéndose desde ya en su mejor actuación durante el 2022.

Cuando se jugó la cuarta entrada, Céspedes bateó roletazo al torpedero que se convertiría en indiscutible, a punto de traer otra pero esta vez Orlando Calixte fue puesto out por la vía SS-1B-C.

Llegó el séptimo inning y con él, el momento más especial de la noche. Yoenis no desaprovechó una recta a la altura de las letras de Jeremy Beasley y mandó la pelota a lo profundo de las gradas del jardín izquierdo, llegando así su primer cuadrangular de la temporada 2022 en la LIDOM.

Céspedes se iría de 4-4 con cuadrangular, doblete que estuvo a punto de ir más allá de la cerca, 3 traídas para la goma y 2 anotadas. Sin dudas, su noche de reafirmación. Y sí, esperamos mucho más del granmense, quien desde ya es tercero de los bateadores y 2do en HR. Las Águilas Cibaeñas (4-1) vencieron 10-0, logrando empatar en el primer lugar del torneo luego de que los Gigantes del Cibao (2-3) le tumbaran el invicto a los Tigres del Licey (4-1). En el otro resultado, las Estrellas Orientales (3-2) fueron más que Leones del Escogido (1-4).

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) 4-4 (HR, 2B, 3CI, 2CA) .400

• Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 5-2 (2B, CI, SO) .286

• *Peter O’Brien (Leones del Escogido) 3-0 (CA, BB, SO) .227

A %d blogueros les gusta esto: