Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees recibe de su propia medicina y cae ante Houston en primer juego de la ALCS

Los New York Yankees cedieron con marcador de cuatro carreras por dos en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Fue un encuentro de cinco jonrones y desde el montículo pudimos observar una vez más, la clase magistral del quien será nuevamente el Cy Young de la Liga Americana (2011 y 2019), Justin Verlander (con récord incluido).

En el segundo episodio el hombre jonrón en está postemporada (Harrison Bader), le desapareció la pelota a Verlander a 411 pies entre LCF y bautizó la casilla de las carreras (1×0). En la etapa regular fue capaz de conectar 5 jonrones en 86 juegos, ahora en tan solo seis juegos de postemporada ya ha despachado 4 para la calle.

Rápidamente, en la baja del propio segundo inning Houston igualó las acciones (1×1), pues después de dos outs combinaron sencillo de Chas McCormick y doblete remolcador de Martin Maldonado. El juego se mantuvo con abrazo en el marcador hasta que en el sexto Yuli Gurriel (381 Pies, LF) y McCormick (386 Pies, RCF) le botaran la pelota a Clarke Schmidt para tomar ventaja (3×1).

Fue el octavo jonrón del Yuli en postemporadas, superó los siete que logró José Canseco y se colocó como segundo cubano de todos los tiempos en postemporadas, solo por detrás del pinareño Randy Arozarena (11).

Llegado el «lucky seven» el dominicano Jeremy Peña le dio ventaja de tres a Houston (4×1), al sacarle la pelota a su coterráneo Frankie Montas por el jardín izquierdo (386 Pies). Para Jeremy fue su cuarto extrabase en sus últimos cinco turnos, su última AB ante Seattle fue aquel histórico HR en el inning 18 y en este choque ya había conectado par de dobletes.

Peña se convirtió en el segundo novato en conectar par de dobles y un jonrón en un juego de postemporadas, antes lo hizo Evan Longoria en 2008. También es el quinto jugador novel con 3 extrabases en un juego de play-off, igualando a Jim Gilliam (1953), Jacoby Ellsbury (2007), Evan Longoria (2008) y al ex-Houston Carlos Correa (2015).

Para poner cifras definitivas al choque (4×2), Anthony Rizzo le sacó una recta (96.7 mph) a Rafael Montero entre RCF (387 Pies) en lo que sería el quinto bambinazo de todo el desafío.

Justin Verlander lanzó una salida de calidad (QS) y se hizo con la victoria. En seis entradas completas le conectaron tres hits, permitió una carrera, ponchó a 11 rivales y regaló un boleto. Con los abanicados logrados esta noche alcanzó los 219, récord absoluto para un lanzador en postemporadas. Héctor Neris (1.0 IP, K), Rafael Montero (0.2 IP, 2H, ER, 2K) y Ryan Pressly (1.1 IP, 3K) caminaron el resto de la ruta.

Por los mulos de Manhattan trabajaron cinco lanzadores, los cuales permitieron siete imparables (3 2B y 3H) y solo lograron ponchar a dos astros (José Altuve y Yordan Álvarez). Jameson Taillon no pudo caminar más de cuatro y un tercio (4H, ER, 3BB) y Clarke Schmidt cargó con su segunda derrota de los Play-Off (2H, 2R, 2BB).

Yankees recibió de su propia medicina, los Astros de Houston le fabricaron tres de cuatro carreras por la vía del jonrón, los bombarderos fabricaron sus dos carreras con HR y con ello han jonroneado en los seis juegos de la postemporada hasta el momento; de hecho, 19 de 22 carreras las han producido por esa vía.

Estos equipos se volverán a ver las caras este jueves 20 de octubre en horario similar (07:37 pm hora de Cuba). Hasta el momento está planteado un duelo dominicano, el diestro Luis Severino lanzará por los visitantes y por los de casa lo hará el zurdo Framber Valdez.

 

A %d blogueros les gusta esto: