Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liga Élite dará comienzo el sábado (+Detalles)

Una reciente nota oficial de la Comisión Nacional de Béisbol ha revelado el secreto a voces de que la Liga Élite dará comienzo el sábado 22 de octubre, según la nota: ya la logística general del certamen está garantizada y se mantendrá la celebración de los 50 juegos para cada elenco.

En el Latinoamericano con transmisión televisiva (Tele Rebelde), se enfrentarán Portuarios y Agricultores. En igual fecha, serán rivales en la Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Tabacaleros y Centrales; mientras que, en el Calixto García de Holguín, jugarán Cafetaleros y Ganaderos.

El resto de los juegos que se han retrasado por la llegada tardía de los uniformes se recuperarán a lo largo de la temporada regular; clasificarán los cuatro primeros a la postemporada y el Campeón asistirá a la Serie del Caribe de Béisbol de febrero de 2023 en Gran Cararcas, Venezuela.

La afición cubana desde un comienzo ha mostrado descontentos con el evento, jamás un torneo beisbolero en Cuba había sido retrasado por uniformes, hay muchas personas en nuestro país que son muy seguidores del béisbol nacional, independientemente de la calidad que este pueda tener, es algo que está enajenado en nuestras venas y, además, es patrimonio cultural de la nación… ¿entonces? ¿Por qué jugar con el pueblo? ¿Por qué mentir? Es necesario poner los puntos sobre las íes y no dar informaciones a la precipitada, como sucedió en más de un caso.

No queremos remontarnos más atrás, los nombres fueron escogidos al entender de los directivos y no fueron para nada populares en la afición, pero igual, se dan a conocer los impopulares nombres el 13 de julio y no es hasta el 25 de agosto que se comienza la producción real de los implementos en China, la Liga Élite sin nacer, ya está bastante dañada.

Lo importante por ahora, es que se va a jugar béisbol, al menos un entretenimiento para el cubano entres tantas vicisitudes. Como habíamos informado anteriormente en nuestra web, la fecha más tentativa era el 22 de octubre y así será.

Equipos:

-Tabacaleros (TAB): Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud.

-Portuarios (POR): Mayabeque e Industriales

-Centrales (CEN): Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara

-Ganaderos (GAN): Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

-Agricultores (AGR): Las Tunas y Granma.

-Cafetaleros (CAF): Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

*Con información de Jit.

A %d blogueros les gusta esto: