Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Firmará con SF Giants uno de los 12 cubanos que abandonó la delegación en México.

En septiembre de 2021, se produjo en el III Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 años la mayor oleada de deserciones de la historia del movimiento deportivo cubano. 12 peloteros dijeron adiós a la concentración de la selección nacional y comenzaron el rumbo a una nueva vida.

Luis Dannys Morales, Uber Luis Mejías, Dariel Fernández, Yeiniel Alberto Zayas, Loidel Chapellí, Loidel Rodríguez, Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios, Geisel Cepeda, Miguel A. González, Bryan Chi y Yandy Yanes fueron los atletas protagonistas que buscaron un mejor futuro.

Especialmente, el 4to jugador que se largó fue el lanzador santiaguero Uber Luis Mejías, quien según Francys Romero firmará con la organización de Grandes Ligas San Francisco Giants en los próximos días.

El derecho de 21 años lanzó durante 2 temporadas en la mayor de las Antillas y era junto al camagüeyano Loidel Chapellí los únicos representantes cubanos con actuación en mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23. Según Francys, estuvo lanzando ente 91-92mph en los juegos de preparación de Cuba en la Habana, lo que hace suponer que su desarrollo en aras de buscar más velocidad signifique un salto de gran calidad.

Como decíamos, representante del Cuba Sub-15 de 2016, equipo campeón del certamen, Mejías obtuvo un PCL de 3.48, ponchó a 13 y ganó un partido luego de laborar en 10.1 entradas, mientras que en Canadá (Mundial Sub-18) también consiguió un JG con 14 ponches y 10.0 inning.

Uber Luis se presentó ante cazatalentos de las mayores, ganando la partida los de los Giants. En el actual período internacional de firmas, Mejías será el cubano #35 en hacerse de un contrato. Su recta, oscilatoria entre las 92-95mph ayudados del sinker y slider sin las principales armas del santiaguero. Ahora, se sumará a Loidel Chapellí, Bryan Chi y Luis Dannys Morales (15 de enero próximo) como los únicos antillanos que han conseguido firmar con organizaciones de las mayores de los 12 que salieron en aquel Mundial Sub23.

Fuente principal: Francys Romero.

A %d blogueros les gusta esto: