Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan sobre Reggie Jackson: «Creo que se está olvidando de lo que ha hecho en octubre»

Desde las 7:37pm los Astros de Houston estarán recibiendo a los Yankees de New York en el Minute Maid Park. Tres cubanos (Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz) alinearán por primera vez (según Francys Romero) para un mismo equipo en una Serie de Campeonato (LCS) de postemporadas.

En la conferencia de prensa antes del partido, el tunero Yordan Álvarez ofreció declaraciones a los periodistas, respondiendo a una pregunta (la primera) muy interesante que tenía historia de atrás.

Entrevistador: Hace un par de días, Reggie Jackson dijo que con mucho gusto te entregaría el apodo de Mr. Octubre. ¿Que piensas sobre eso?

La respuesta de Yordan fue la siguiente: Esas son palabras fuertes. Creo que se está olvidando un poco de lo que ha hecho en octubre. Realmente no tengo muchos comentarios sobre eso.

La humildad de Álvarez es indiscutible, el cubano a raíz de este comentario de Jackson, solamente sabe rendirse ante la magnitud de sus proezas en postemporada.

Jackson, jugó 11 años en postemporada (17 series) siendo MVP en 2 Series Mundiales (ganó 5 anillos). En World Series bateó .357 (98-35), conectó la enorme cantidad de 10 cuadrangulares, impulsó 24 y su OPS fue de 1.212. ¿Fue mucha la diferencia entre Serie Mundial y otro tipo de Play Off? Pues sí, sumando sus 11 Series de Campeonato y 1 Serie Divisional, tenía 8 jonrones.

A continuación la rueda de prensa completa de Yordan Álvarez antes del primer partido de la Serie de Campeonato entre Yankees y Houston.

P. Hace un par de días, Reggie Jackson dijo que con mucho gusto te entregaría su apodo del Mr. Octubre. ¿Qué piensas sobre eso?

Yordan Álvarez: Creo que esas son algunas palabras serias

allá. Creo que podría estar olvidando un poco de lo que es

hecho en la postemporada. Realmente no tengo demasiados comentarios sobre eso.

P. Algunas personas están clasificando esto como la batalla de los grandes hombres, Yordan Álvarez vs. «El Juez» Aaron Judge. ¿Piensas en eso?

Yordan Álvarez: No, en realidad no. Realmente no he pensando demasiado en eso. Todo lo que sé es que ambos vamos

para salir y divertirnos. Creo que van a ver unos juegos de pelota realmente buenos y veremos lo que sucede.

P. Eres muy bueno contra lanzadores zurdos. Mi pregunta, ¿siempre has sido un buen bateador contra zurdos? Y si no, como crees que has evolucionado contra el pitcheo zurdo.

Yordan Álvarez: Lo he visto. He visto esas divisiones y obviamente no veo demasiados zurdos. El tamaño de la muestra no está realmente ahí. Pero realmente trato de no pensar en eso demasiado. Solo trato de salir con el mismo plan de ataque que un diestro y solo hacer un muy buen contacto.

P. Los Yankees podrían ser su mejor rival ahora, teniendo en cuenta los juegos de la temporada regular. Un monton de gente pensó que esta sería la serie durante toda la temporada en la ALCS. ¿Cómo es ahora que finalmente jugarán? ¿Esta rivalidad ha sido los últimos años?

Yordan Álvarez: Creo que mucha gente sabe el calibre de

equipo Yankees, sabemos lo buen equipo que son, y mucha gente tenía las expectativas

que iban a vencer a quienquiera que jugara antes de nosotros. Ahora que estamos aquí, solo salir, trata de quedarse

saludable, divirtiéndose e intenta ganar.

P. Este es su cuarto playoffs, qué tan cómodo estás ahora en la etapa de postemporada y cuánto has aprendido sobre estar en Play Off desde 2019?

Yordan Álvarez: Definitivamente, creo que jugar en dos Series Mundiales ha ayudado en ese sentido. Pero la forma en que me gusta pensarlo es que sigue siendo el mismo juego. Será un un poco más fuerte, los juegos serán un poco más intensos, algunos

de las situaciones hacia el final del juego podría ser un poco más intenso y, nuevamente, también un poco más de ruido.

Pero creo que he hecho un muy buen trabajo solo para tratar de mantener el mismo plan de ataque y permanecer allí.

P. Astros abriendo la serie como los favoritos. Vemos a los Astros como los favoritos para esta serie. ¿Crees que es posible pasar a la Serie Mundiale?

Yordan Álvarez: Sí, definitivamente. Creo que vamos a enfrentar un muy buen equipo. Esta va a ser realmente una buena serie. Creo que la única ventaja que queríamos era comenzar en casa y tenemos eso. Entonces nos sentimos realmente bien entrando en eso.

P. Saliendo desde Cuba. ¿Qué significa para ti el enorme apoyo que te ha brindado Houston?

Yordan Álvarez: Significa todo para mí. Pienso en las razones por las que me siento tan cómodo estando aquí, estar en Houston, se debe a la base de fanáticos. Una de las razones por la que lo damos todo son los fanáticos.

A %d blogueros les gusta esto: