Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig jonroneó, enfrentó a Odrisamer y puso a su equipo a un triunfo de la Semifinal (+Videos)

Los Kiwoom Heroes vencieron con marcador de nueve carreras por dos a los KT Wiz de Odrisamer Despaigne y se pusieron delante en la serie dos juegos a uno, recordemos que el mejor en cinco juegos avanzará a la siguiente instancia. El cienfueguero Yasiel Puig fue el más destacado en el encuentro y para el capitalino Odrisamer Despaigne no fue la mejor de las noches.

Puig, en el primer turno largo cuadrangular (410 Pies) de tres carreras por el jardín izquierdo y con ello bautizó el marcador. En el próximo turno al bate (3er inning) enfrentó a su coterráneo Odrisamer Despaigne, a quien le conectó línea de hit al LF que impulsó desde tercera base la quinta carrera para Kiwoom.

En el cuarto episodio falló en rolling por tercera base y en el sexto recibió boleto, luego le dieron descanso, pues ya el juego estaba con amplio margen.

Finalmente se retiró de 3-2 en el choque, con el jonrón, anotada, cuatro remolcada y un boleto; en tres juegos de postemporada batea para .364 (11-4), con par de extrabases (1 2B y 1 HR) y cinco impulsadas. Fue elegido MVP del choque y por ello recibió un millón de wones surcoreanos (~700 USD).

Odrisamer Despaigne entró de relevo en el tercer inning y solo pudo trabajar durante dos tercios, permitió tres imparables, igual cantidad de carreras y regaló una base por bolas.

El ganador de este compromiso particular enfrentaría al segundo lugar de la tabla (LG Twins, 87-55-2) en un Play-Off idéntico (De 5 ganar 3). El vencedor de este último duelo avanzaría a disputar la Serie Coreana ante el primer clasificado (SSG Landers, 88-52-4); esta disputa por el título si es al mejor de siete encuentros.

Yasiel Puig tuvo buen rendimiento en la etapa clasificatoria de su primera temporada por tierras asiáticas, sobretodo en la segunda mitad de la campaña; fue nombrado el Rey del Jonrón (agosto y septiembre), MVP de su equipo (agosto) e incluido como jardinero derecho en el All Star de la Semana en tres ocasiones. Terminó con línea ofensiva de .277/.368/.474/.841, con 131 imparables en 473 turnos legales, 30 dobles, 21 jonrones y 73 remolcadas en 126 juegos.

Mañana estos equipos se volverán a enfrentar desde las 05:30 am (hora de Cuba) y de ser necesario un quinto juego sería el 22 de octubre en casa de los Kiwoom Heroes (Gocheok Sky Dome).

A %d blogueros les gusta esto: