Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Blanco vuelve a lanzar tras casi un año y medio después (+Detalles de actuación)

El natural de Yara, Granma, luego del Preolímpico de las Américas en el año 2021, según Yusseff Díaz fue al aeropuerto de Miami en Febrero y a la hora de su check-in decidió no entregar sus maletas y no se montó en el vuelo declarando sus intenciones de quedarse en los Estados Unidos. El antillano quien había firmado con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol decidió no viajar a tierra aztecas.

Hace dos meses, se publicaba la firma de Blanco con la organización Estrellas Orientales de la LIDOM. Y hoy, llegó el día. ¡Lázaro volvió al montículo!

Quien fuera el mejor lanzador dentro de Cuba en los últimos años, Lázaro Blanco, en 17 temporadas de SNB culminó con 105 victorias, 76 derrotas y PCL 4.11. As de la selección cubana en los últimos años, registrando en Series del Caribe récord de 4-1 con PCL de 1.22. Con esta parte de su hoja de ruta iniciaba su labor en la LIDOM.

En este, si primer partido vs. Leones del Escogido, el derecho se mantuvo en el box durante 3.2 entradas, permitiendo 2 indiscutibles y la misma cantidad de C/CL (2). El antillano logró ponchar a uno y regaló par de boletos. Actuación por entrada:

• 1ra entrada: Eddys Leonard conecta infield-hit. Engel Beltré se apunta hit en elevado al derecho, hombres en las esquinas. Starlin Castro falla por roletazo a tercera base (1 OUT), Beltré hacia tercera y anota Leonard. Jimmy Paredes falla con elevado LF (2 OUT) y Peter O’Brien es dominado con batazo al central (3 OUT)

• 2da entrada: Anderson Feliz falla con elevado al RF (1 OUT). Elier Hernández eleva al izquierdo (2 OUT) y Ben Rortvedt se poncha tirándole (3 OUT).

• 3ra entrada: Sandro Fabián llega a primera por boleto, luego alcanza la segunda por passed ball. Eddys Leonard recibe boleto. Engel Beltré es out fallando en elevado al central (1 OUT). Starlin Castro falla en conexión a segunda (2 OUT). Jimmy Paredes dominado F-CF (3 OUT).

• 4ta entrada: Peter O’Brien dominado en elevado al RF (1 OUT). Anderson Feliz falla con rodado al torpedero (2 OUT). Elier Hernández conecta doblete. Ben Rortvedt impulsa a Hernández con sencillo.

Luego de ese hit, terminaría la actuación de Blanco, viniendo a relevar Chance Kirby. En definitiva, en esa cuarta entrada su equipo ya tenía 2 carreras anotadas, por lo que Blanco se fue sin decisión dejando el partido empatado. Las Estrellas Orientales ganaron 7-6. La actuación de Lázaro era de esperar, primera vez que se enfrenta a dichos bateadores, estadios, etc. Y lo principal, llevaba más de año y medio sin lanzar. Poniéndonos a analizar las carreras. La primera, llega de la mano de un infield-hit y luego entra por bola ocupada y la segunda se apunta luego de dos outs en el pizarrón y una conexión de biangular al izquierdo de rodado, entrando por otro sencillo.

Blanco si tiene el nivel y la experiencia para darle alegrones a la afición de las Estrellas. Nosotros estaremos aquí para informarle a usted todo lo que acontezca con nuestros cubanos.

Por rotación, su próxima apertura debe ser el próximo sábado 22 de octubre vs. Gigantes del Cibao.

A %d blogueros les gusta esto: