Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne: ¿La última temporada en NPB?

Posiblemente vimos este fin de semana el último partido de Alfredo Despaigne en la Liga Profesional de Béisbol de Japón luego de nueve temporada. Despaigne se despidió con cuadrangular en ese partido que supuso la eliminación de sus equipo los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix. El equipo de Fukuoka también plantea dejar en libertad al yumurino Yurisbel Gracial y a su abridor estrella, Kodai Senga, quien quiere probarse en el mejor béisbol del mundo.

En los Halcones el granmese llegó en 2017 donde fue líder en impulsadas con 103 y bambinazos con 35, temporada que concluyó con el primero de cuatro títulos que en unión lograrían el cubano y el SoftBank. El criollo ante de iniciar la campaña rubricó su firma con la organización por 2.5 millones de dólares por esta temporada. Aunque no se conocen equipos interesados en él nunca podemos descartar que tenga otra temporada aunque muchos aseguran que es el final de una impresionante carrera.

Despaigne finalizó en Japón con 184 vuelacercas, 545 empujadas, 786 hits, un promedio de .263 y .842 OPS, siendo uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el segundo mejor circuito de béisbol del mundo. Sin dudas será reconocido con el mejor cubano que ha militado en la NPB aunque en Japón muchos dicen que es Orestes Destrade. Los números en general de Despaigne son mejores pero Destrade acumular premios individuales que lo avalan.

De esta manera se despide la tercera mejor dinastía de la historia de la Liga Japonesa con cuatro títulos en seis años solo superada por los históricos Gigantes de Yumiuri que lograron nueve coronas consecutivas entre 1965 y 1973 y los invencibles Leones de Seibu de la década de los 80 cuando alzaron ocho cetros en diez años entre 1982 y 1992. En el SoftBank además del <<caballo de los caballos>> participaron Livan Moinelo y Yurisbel Gracial.

A %d blogueros les gusta esto: