Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Finalmente llegaron «los bultos», Liga Élite dará comienzo próximamente.

El comienzo de la Liga Élite finalmente parece hacerse realidad de una vez, según ha informado el Comisionado Nacional de la Disciplina (vía Twitter), Juan Reinaldo Pérez Pardo, ha llegado al país la indumentaria necesaria para el desarrollo de la misma.

«Ya se encuentra en nuestro país la totalidad del vestuario para la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Hablamos de 4 612 kilogramos, entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 bultos). En las próximas horas anunciaremos el inicio del certamen y los ajustes en el calendario» citó el directivo en la red social.

La afición cubana desde un comienzo ha mostrado descontentos con el evento, jamás un torneo beisbolero en Cuba había sido retrasado por uniformes, hay muchas personas en nuestro país que son muy seguidores del béisbol nacional, independientemente de la calidad que este pueda tener, es algo que está enajenado en nuestras venas y, además, es patrimonio cultural de la nación… ¿entonces? ¿Por qué jugar con el pueblo? ¿Por qué mentir? Es necesario poner los puntos sobre las íes y no dar informaciones a la precipitada.

Días después de que, en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el propio Comisionado Nacional informará a la opinión pública que todos los aseguramientos estaban listos para el 8 de octubre, se informó que la Liga tendría que postergar su comienzo por la no llegada a tiempo «de una parte imprescindible de los uniformes concebidos».

Hace unos días se reprograma nuevamente el comienzo para el martes 18 de octubre y un nuevo tweet jugaba con los sentimientos deportivos del cubano: «Aún no se completó el arribo de los uniformes para la #LEBC. Se nos anunció para el sábado, y coordinamos traslado de Cafetaleros a la Isla de la Juventud ante opción de comenzar el martes, pero no será así. Mantendremos información al respecto».

Cafetaleros se había movido hacia La Habana para emprender viaje a su destino final (Isla de la Juventud) y enfrentar allí a Tabacaleros, pero su viaje fue en vano, tuvieron que regresar a casa, porque seguíamos sin la totalidad de los uniformes.

No queremos remontarnos más atrás, los nombres fueron escogidos al entender de los directivos y no fueron para nada populares en la afición, pero igual, se dan a conocer los impopulares nombres el 13 de julio y no es hasta el 25 de agosto que se comienza la producción real de los implementos en China, la Liga Élite sin nacer, ya está bastante dañada de antaño.

Lo importante por ahora es que todo parece indicar que se va a jugar béisbol, al menos un entretenimiento para el cubano entres tantas vicisitudes. La fecha más tentativa para su verdadero comienzo sería el sábado 22, con las subseries: Centrales vs. Tabacaleros (Cristóbal Labra), Agricultores vs. Portuarios (Latinoamericano) y Ganaderos vs. Cafetaleros (Calixto García); recordemos que el campeón del evento asistirá en el mes de febrero a la Serie del Caribe de Caracas, Venezuela.

 

A %d blogueros les gusta esto: