Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dayán Viciedo elegido Mejor Jugador de Posición del mes en Japón

El villaclareño Dayán Viciedo fue elegido en la madrugada de este martes como el jugador de posición de la Liga Central en el mes de septiembre (último mes de la clasificación) defendiendo los colores blanquiazul de los Dragones de Chunichi. Este premio se suma a su inclusión a la Serie de las Estrellas del béisbol japonés para redondear una excelente campaña que lo vio ser el mejor jugador de cuadro extranjero en el circuito.

Los números del talentoso criollo en el período de tiempo evaluado fueron .367 de promedio ofensivo, tres cuadrangulares y 16 carreras empujadas en 25 partidos que vió acción. Para Dayán es la cuarta ocasión que es galardonado con dicha distinción al haberla recibido en abril del 2016, mayo de 2017 y agosto de 2018. Sin dudas la carrera del cubano ha sido una de las mejores de un jugador foráneo en la tierra del sol naciente.

El fornido jugador disputó en 2022 su séptima temporada en la NPB donde dejó formidables números madero en ristre (294 AVE, 355 OBP, 142 H, 27 2B, 0 3B, 14 HR, 63 CI). En el 2018 tuvo su mejor año en cuanto a números ofensivos (348 AVE, 419 OBP, 178 H, 26 2B, 1 3B, 26 HR, 99 CI). Esa campaña los Dragones finalizaron en el quinto puesto de la Liga Central. Pese a la ofensivsa destacada del inicialista su equipo no lo acompaña en cuanto a respaldo en carreras impulsadas.

Viciedo todavía tiene vinculación con la organización de Nagoya hasta el mes de noviembre de 2024 cuando finalice su contrato con el equipo de sus amores. Dayán es un ídolo en la ciudad y de seguro quedará inmortalizado en el Salón de la Fama del club una vez finalice su carrera deportiva. Por parte de la afición cubana resta el sueño de verlo vestir los colores de nuestra selección nacional en el venidero Clásico Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: