Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu puede convertirse en un Cachorro para 2023

Casi a una semana del anuncio de que José Dariel Abreu entrará en la Agencia Libre ya empiezan a aparecerle novias en todas las Grandes Ligas pero por ahora tiene ventaja un club de Chicago, la ciudad que lo ha visto triunfar desde el año 2014 cuando debutó con los Medias Blancas y se consolidó con el premio al Mejor Novato del Año en la Liga Americana. Lo cierto es que todo indica que será utilizado donde llegue de bateador designado.

Incluso si Abreu deja los Medias Blancas, eso no significa necesariamente que dejará Chicago. Bruce Levine informó hoy en 670 The Score que los Cachorros de Chicago tienen interés en buscar a Abreu esta temporada baja. Hasta el momento no hay razón para pensar que Abreu se opondría a unirse a los Cachorros. Sin duda, Levine no estaba diciendo que este es un trato hecho o que los Cachorros serían su único pretendiente, pero <<Pito>> está conectado con la Ciudad de los Vientos.

Abreu, de 35 años, ha sido muy productivo en los últimos dos años (.284/.365/.463/131 wRC+ entre 2021 y 2022), y es un defensor muy capaz en la primera base. Todo indica que sería un destino ideal para el cienfueguero que no tendrá que cambiar su medio ambiente. José Dariel es un primera base titular creíble para los Cachorros que también puede pasar tiempo como designado cuando Matt Mervis esté listo para comenzar a tomar algunos turnos al bate regulares en las Grandes Ligas.

En otras palabras, <<Mal Tiempo>> es un bateador que puede aportar mucho a los Cachorros y lo pueden usar sin importar lo que suceda con Mervis, y brinda protección adicional en caso de que Mervis tenga problemas o no esté listo para la primera mitad del próximo año. Eso sin mencionar el amado estatus de José Abreu como líder y mentor, que no odiarías tener cerca de un equipo joven de los Cachorros.

A %d blogueros les gusta esto: