Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Díaz: «Entrené con Julio Rodríguez y verlo en los Play Off me motivó mucho”

Con solo 22 años de edad el pelotero cubano Eddy Díaz ya tiene una basta experiencia en el béisbol organizado en territorio estadounidense. El criollo lleva dentro del béisbol profesional en su circuito de Ligas Menores desde la temporada del año 2017 que ingresó en la Dominican Sunmmer League (DSL) representando a la organización de los Colorado Rockies.

En ese trayecto el veloz campo corto acumula 329 juegos en Las Menores con una línea ofensiva de .287/.363/.384 (AVE/OBP/SLU) con un OPS de .747.

Su bateo está aderezado con 64 dobles, 20 triples y siete jonrones como extrabases y un total de 123 carreras impulsadas.

Destacado por su gran velocidad en los senderos el natural de Matanzas se ha robado la friolera de 200 bases siendo capturado en el intento solamente en 56 ocasiones. Para un extraordinario 78% de éxito en esta acción en su carrera.

Además, posee muy buenas manos y una certera defensa. Evidenciado en su promedio al campo de .974.

Con este pimentoso jugador tuvo la posibilidad de conversar recientemente el equipo de Pelota Cubana. A continuación ponemos a su disposición esa entrevista:

¿Qué haces por estos días en Miami?

«Terminé la temporada bien, con salud que es lo más importante. Ahora me estoy preparando fuerte en la temporda muerta, trabajando en las debilidades y en las cosas que debo mejorar para la próxima temporada».

Todos te conocen por tu rapidez, pero imagino que buscas algo más.

«Tengo muchos objetivos. La velocidad es importante, pero busco mejorar mi físico para obtener un poco de poder, pero sin perder de vista que quiero mantenerme como primer bate en la organización. Pero quiero aportar con mi rapidez que es muy importante».

En dos temporadas de Menores has sobrepasado los 100 hits…

«En verdad me siento muy bien. Lo más importante es seguir enfocado y llegar a la meta de las Grandes Ligas y luego mantenerme y seguir haciendo lo que me gusta que es el béisbol».

¿Cómo resumirías tu recorrido en las Menores?

«En realidad es díficil. Pasan muchas cosas, muchos viajes, muchos juegos, pero hay que seguir luchando contra las adversidades que se interponen en el camino. Hay que seguir jugando pelota, que es lo que nos gusta. Si empezamos en las Menores, terminar en Grandes Ligas. Esa es la meta para mi en el 2023».

Te fuiste muy joven de Cuba, ¿cuánto has crecido como pelotero?

«He crecido mucho en todos los aspectos. He madurado y gracias a Dios estamos aquí para seguir adelante y lograr la meta que todos esperan de mi, especialmente mi familia y todos aquellos que han tenido que ver conmigo desde Cuba hasta hoy en día».

Entrenaste junto con Julio Rodríguez,que ahora brilla en Seattle.

«Verlo ahí me motiva mucho. Entrenamos juntos, jugamos en contra en la Liga Dominicana de Verano. Me alegró mucho verlo llegar a Grandes Ligas. Eso me motiva. Así que este año lo vamos a dar todo para llegar también».

A %d blogueros les gusta esto: