Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunesky Maya brilla desde el montículo de sus Águilas Cibaeñas (+Resumen LIDOM).

Dominicana está de fiesta. La LIDOM dio comienzo este sábado, jugándose 3 partidos con la actuación de 5 representantes con sangre cubana. Yoenis Céspedes volvió al béisbol organizado aunque dejó para otra jornada su primer hit, el tunero Henry Urrutia también se fue en blanco mientras que los peloteros con raíces cubanas, Tristón Casas y Peter O’Brien lograban rayar la tarjeta, el último con cuadrangular incluído.

El incansable Yunesky Maya sigue dando de qué hablar a sus 41 años de edad, el pinareño volvió a subirse al montículo de las Águilas Cibaeñas como abridor y dejó muy buenos registros. Lanzó las primeras 5 entradas de su equipo permitiendo solamente 2 indiscutibles, regalando 1 boleto y ponchando 3.

No se pudo apuntar la victoria, ya que cuando abandonó el montículo las Águilas Cibaeñas ganaban 1-0, pero el relevista Darío Álvarez permitió el empate. Cuando se jugó la pagué alta del séptimo episodio las Águilas marcaron 2, para estampar en el marcador el 3-1 final.

Maya en la temporada anterior de la LIDOM venció en 3 ocasiones y salió por la puerta estrecha 4 veces. Su efectividad terminó en 2.06 luego de lanzar 52.1 inning permitiendo 12 limpias. La primera vez que el pinareño jugó en esta liga fue en la campaña 2010-11 cuando defendía los colores del Escogido. De por vida en la Ligau Dominicana Profesional ha ganado 18 juegos y ha perdido 20.

Por su parte, el cubanoamericano Peter O’Brien (33 años) aportó una de las dos carreras de su equipo con jonrón en la parte baja del 4to episodio, su equipo cayó 10-2 sobre Tigres del Licey en extra-inning. En el partido se fue de 7-2 con HR, impulsada, 2 ponches y anotada.

El estadounidense jugó 28 partidos durante la temporada anterior, conectando 2 cuadrangularesy 8 extrabases.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) 4-0 (SO) .000

• Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) 5.0INN, 2H, 1BB, 3SO (0.00PCL) Sin desición.

• Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 4-0 (SO) .000

• *Tristón Casas (Tigres del Licey) 5-1 (2CA, CI, BB) .200

• *Peter O’Brien (Leones del Escogido) 7-2 (HR, CI, 2SO, CA)

A %d blogueros les gusta esto: