Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sonríe el béisbol cubano, Yoenis Céspedes vuelve a jugar béisbol organizado.

Ayer, 9 de octubre se materializó todo, Céspedes volvió a tocar los terrenos de la LIDOM y debutó en el partido entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, encuentro donde el pinareño Yunesky Maya abrió desde el montículo y lanzó 5 entradas permitiendo solo 2 indiscutibles. Los aguiluchos vencieron 3-1 a los Gigantes y Yoenis se fue de 4-0 con 1 ponche incluido, dejando para otra jornada el sabor del primer hit luego de su vuelta a la acción. ¿Qué pasó antes de todo esto? ¡Aquí vamos!

El 1 de agosto del 2020 el cubano Yoenis «La Potencia» Céspedes jugaba su último partido de grandes ligas, defendiendo los Mets de New York contra los Bravos de Atlanta.

Lesiones, lesiones y algunas cosas más truncaron la carrera de Céspedes en la MLB, cada vez jugando menos encuentros por temporada. <<La Potencia>>, luego de 8 campañas dejó un promedio de .273 (3191-870), exponiendo su mejor registro en una misma temporada durante el 2015, cuando conectó 35 jonrones, 105 impulsadas, .291 de promedio. De por vida largó 165 cuadrangulares e impulsó 528, pasando en total por 4 equipos (Oakland, Boston, Detroit y Mets).

Céspedes llevaba par de años sin jugar ningún torneo organizado, intentó convencer a algunas franquicias de las mayores mediante una exhibición que aún se encontraba en forma para desempeñarse en el béisbol al máximo nivel, desgraciadamente, sin tener suerte.

El pasado 5 de agosto el equipo Águilas Cibaeñas, participante de la LIDOM, anunció en sus redes sociales la contratación del granmense, un secreto a voces para la fanaticada cubana, ya que Francys Romero había reportado hacía un tiempo antes el acuerdo entre jugador-organización.

El 2 veces All-Star de MLB y ganador en ese par ocasiones del Home Run Derby, vio acción con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2011-2012 durante 10 partidos en los que conectó cinco imparables en 35 veces al bate con un cuadrangular y dos carreras remolcadas dejando un promedio de bateo de .143 y .424 de OPS.

37 años cumplirá Céspedes el próximo 18 de octubre. Es muy díficil que una organización de MLB se haga con los servicios del cubano pero no imposible. Toda la suerte del mundo para Céspedes, que triunfe su béisbol y su talento.

A %d blogueros les gusta esto: