Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sensacionalmente Cleveland vence a Yankees y se coloca a un éxito de enfrentar a Houston

Los Cleveland Guardians sacaron un juego del congelador al remontar un marcador adverso en el noveno inning para terminar venciendo 6×5 a los New York Yankees en el Progressive Field. Con este éxito ponen la serie a su favor (2-1) y se colocan a una victoria de enfrentar a los Astros por el banderín de la Liga Americana. Houston venció en 18 entradas a Seattle y completó la barrida para asegurar su presencia en la Serie de Campeonato.

Cleveland dependió de inicio del derecho Triston McKenzie, mientras que por los visitantes lanzó desde el comienzo el dominicano Luis Severino. Rápidamente los de casa comenzaron delante en el marcador, pues en el propio primer inning marcaron la primera tras doble de Steven Kwan, imparable de José Ramírez y cañonazo impulsor de Josh Naylor.

En el siguiente inning fabricaron la segunda anotación con la misma fórmula: Gabriel Arias ancló en segunda base por doblete, Austin Hedges conectó sencillo al central y Steven Kwan remolcó con línea de hit a la pradera derecha.

Después de acumular de 9-0, con ocho ponches, el bate de Aaron Judge apareció para igualar las acciones con largo jonrón de dos carreras por el jardín central. Luego en el quinto Oswaldo Cabrera repetiría la dosis jonronera con Harrison Bader en la primera almohadilla, fue su segundo extrabase de la noche y le dio ventaja a los suyos (4×2).

Los de casa combinaron sencillos de Andrés Giménez, Gabriel Arias y Will Brennan (RBI) en la sexta entrada para recortar la diferencia a una carrera (4×3). En el cierre de este propio inning Harrison Bader conectó su segundo jonrón de esta serie para retomar la ventaja de dos para Yankees (5×3).

El dolor de cabeza definitivo para los mulos de Manhattan fue en el cierre del noveno, a golpe de cinco sencillos y tres carreras Cleveland sacó el juego del congelador. Amed Rosario remolcó la primera con batazo de hit al izquierdo y con el bote lleno Oscar González se vistió de héroe al conectar cañonazo impulsor del empate y la ventaja frente al relevista Clarke Schmidt.

Los Bombarderos del Bronx apenas conectaron cinco hits, cuatro de ellos extrabases (tres jonrones); los más destacados fueron Aaron Judge (4-1 R, HR, 2RBI, K), Harrison Bader (4-2, 2R, HR, 2RBI) y Oswaldo Cabrera (3-2 2R, 2B, HR, 2RBI). Por los de casa Steven Kwan (5-3 2B, K, RBI) y José Ramírez (5-3) triplicaron.

Antes de este juego los Yankees tenían marca de 167-0 en la historia de las postemporadas cuando llegaban con ventaja de más de una carrera a la novena entrada. Óscar González es el primer jugador de la franquicia de Cleveland en lograr dos Walk-Off en una misma postemporada; recordemos que un jonrón suyo en el inning 15 eliminó a Tampa en la serie de Wild Card.

Eli Morgan retiró la novena entrada con un ponche y se anotó la victoria en el choque, por su parte, Clarke Schmidt logró en función de relevo logró un ponche, pero permitió tres imparables que le costaron la derrota a él y a Yankees.

Estos equipos se volverán a ver las caras mañana en el Progressive Field, en juego que comenzará a las 07:07 pm. El estadounidense Gerrit Cole será el encargado de lanzar por los Yankees y el canadiense Cal Quantril lo hará por los Guardianes, reeditando el duelo del juego 1.

A %d blogueros les gusta esto: