Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Locura en San Diego: Los Padres eliminan a los Dodgers

Los Padres de San Diego dieron la gran sorpresa hasta el momento de la postemporada al eliminar al equipo más ganador de la etapa regular (Dodgers de Los Ángeles) en sólo cuatro encuentros. Los Padres aprovecharon muy bien la localía para dar un golpe de autoridad y enviar su solicitud para que los tengan en cuenta en la carrera por el anillo de la temporada 2023. Después de perder el juego inaugural lograron ganar tres de manera consecutiva.

Tim Hill que se llevó la victoria vino en el séptimo inning con dos corredores en circulación y un out para dominar a Max Muncy y Justin Turner. Hill sofocó la rebelión de los Dodgers que en esa entrada habían fabricado la tercera carrera que ponía el 3×0. El estadounidense permaneció esos dos tercios encima del box para adjudicarse el importante triunfo de su equipo que le dió el pase a la Final de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en lo que va de siglo.

Con la pizarra 3×0 los Padres fabricaron racimo de cinco anotaciones en la baja de la séptima para darle vuelta al partido. Austin Nola empujó la primera con sencillo por el cuadro. La segunda llegó por el doble del coreano Ha-Seom Kim que trajo desde segunda a Trent Grisham y el empate lo empujó el dominicano Juan Soto quien impulsó a Nola con cañonazo al jardín derecho. Con el juego empatado le volvió a tocar el turno decisivo a Jake Cronenworth, el Jugador Más Valioso de la serie divisional.

Cronenworth soltó soberana línea al jardín central que envió para el plato las dos carreras que decidieron el desafío en las piernas de Kim y Soto. De preservar la ventaja de hicieron cargo Robert Suárez y Josh Jader que lanzaron el octavo y noveno episodio respectivamente. Suárez retiró el octavo capítulo sin complicaciones al retirar a los tres bateadores que enfrentó. Jader por su parte también fue hermético en su salida al dominar por la vía del ponche a Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman para certificar la eliminación de los Dodgers.

A %d blogueros les gusta esto: