Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jeremy Peña jonronea sobre Mariners en el inning 18 y Astros avanzan a su sexta ALCS corrida

HOUSTON, TX – En un maratónico partido que se extendió a dieciocho entradas completas, los Astros de Houston blanquearon con estrecho marcador de una carrera por cero a sus anfitriones Marineros de Seattle y conquistaron su sexto boleto corrido a la Serie de Campeonato de Liga Americana, mientras aguardan por el vencedor del pareo entre Yankees y Guardians para enfrentarlos allí. La serie divisional entre navegantes y siderales terminó siendo la única que se definió por la vía de la barrida, pese a que los del norte del país brindaron una feroz resistencia a lo largo de todo el enfrentamiento.

El veterano de raíces cubanas Lance McCullers jr. y el novato George Kirby se batieron en un cerrado duelo que se extendió más allá de seis entradas, dando paso a un contingente de relevistas que en su conjunto sumaron dieciséis (siete de ellos pertenecientes al plantel visitante). McCullers, que trabajó seis inning de apenas dos hits, otros dos boletos y siete ponches, dejó su efectividad inmaculada (0.00) antes de ceder el montículo a Héctor Neris, Rafael Montero, Ryan Pressly, Bryan Abreu, Ryne Stanek, Hunter Brown y el vencedor Luis García (1-0) por ese orden.

La ofensiva fue escasa de lado y lado, sin embargo un cuadrangular solitario del sensacional novato Jeremy Peña en la parte alta del decimoctavo episodio fue suficiente para definir el encuentro y enmendar las flaquezas madero en ristre de tipos como José Altuve (de 8-0, con 3 ponches), Yordan Álvarez (de 7-0, con 2 ponches) y Christian Vázquez (de 5-0, con 3 ponches).

No obstante, el cubano Yuli Gurriel (de 8-3), Alex Bregman (de 8-3, con doblete) y Kyle Tucker (de 7-2) pudieron conseguir más de un indiscutible ante el complicado cuerpo de lanzadores local. Los restantes hits fueron para Chas McCormick y el receptor boricua Martín Maldonado (uno percapita). Un tercer cubano en acción: el villaclareño Aledmys Díaz, se fue en blanco en tres turnos como sustituto del bateador designado Trey Mancini.

Con la eliminación de Bravos y Mets, ambos a manos de los sorprendentes Phillies, solamente continúan con vida en esta postemporada Astros y Dodgers como los únicos ganadores de 100 o más partidos en la etapa clasificatoria. Los Dodgers, por cierto, tienen desventaja de dos juegos por uno en su serie ante los Padres de San Diego.

A %d blogueros les gusta esto: