Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gerrit Cole y Harrison Bader la dan la victoria a los Yankees y habrá 5to juego en el Bronx

Los New York Yankees vencieron en un juego de vida o muerte para ellos a los Cleveland Guardians con marcador de cuatro carreras por dos. Otra vez el bateo de largometraje de los Bombarderos fue determinante, así como la salida de calidad de Gerrit Cole (abridor de los visitantes); por los locales lanzó desde inicio el canadiense Cal Quatril.

Yankees salió delante en el marcador desde el mismo primer inning al fabricar una anotación: Gleyber Torres (1er Bate) se embasó por sencillo a la banda derecha, se robó la segunda almohadilla y fue remolcado por cañonazo de Anthony Rizo (3er bate) a la pradera central.

En el próximo inning Harrison Bader conectó su tercer jonrón como Yankee y su tercer jonrón en la Serie Divisional para colocar el juego 3×0; fue un batazo larguísimo (429 pies) sobre una cutter (89 mph), que encontró a Josh Donaldson en circulación y salió de su bate a 109.1 mph. Bader se convirtió en el cuarto jugador yanquista con 3+ HR en ALDS, antes lo hicieron Giancarlo Stanton (4 HR, 2020) y Paul O´Neill (3 HR, 1995).

Cleveland recortó una en la tercera entrada tras combinar boleto de Austin Hedges, sencillo de Amed Rosario y sencillo impulsor de José Ramírez al jardín izquierdo. Abriendo el cuarto Josh Naylor le despachó la bola a Cole entre RF-CF (405 Pies) para acercar a los suyos en la pizarra (3×2). Para el as yanquista fue su décima apertura consecutiva (fase clasificatoria+postemporada) permitiendo al menos un jonrón, en ese lapso de tiempo le han conectado unos 14 vuelacercas.

Para poner cifras definitivas al choque los mulos de Manhattan agregaron la cuarta al casillero de las carreras, sencillo de Aaron Judge, doblete de Rizzo y elevado de sacrificio de Stanton se combinaron para lograr la ventaja de dos carreras (4×2).

Gerrit Cole logró su cuarta salida de calidad (QS) en 2022 ante Cleveland y se anotó la victoria en el juego. Lanzó siete entradas completas, le conectaron seis hits, permitió dos anotaciones, regaló par de boletos y al igual que en la salida anterior, ponchó a ocho bateadores.

En cuatro juegos de Play-Off ante Cleveland ha lanzado 29.1 innings, ha permitido 6 carreras, con solo dos bases por bolas y 41 ponches. Clay Holmes se anotó punto por hold tras retirar el octavo con dos ponches y una base por bolas; mientras que Wandy Peralta salvó el juego tras retirar el noveno sin complicaciones (un ponche).

Cal Quantril resultó el perdedor por Cleveland, permitió 4 incogibles y tres anotaciones, le pegaron un jonrón, ponchó a tres y otorgó un boleto; en sus últimas 17 aperturas en la fase clasificatoria mantuvo récord de 11-0, con promedio de limpias de 2.95, la última vez que perdió fue el 5 de julio ante Detroit; pero en dos juegos de postemporada ante Yankees no ha podido hacerse justicia.

Esta serie divisional se marcha al Yankee Stadium para definir desde mañana (07:07 pm, hora de Cuba) el rival que enfrentará a los Astros de Houston en la lucha por el banderín de la Liga Americana. El derecho Aaron Civale será el encargado de abrir por Cleveland, mientras que el también diestro Jameson Taillon se hará cargo del montículo por los Yankees.

A %d blogueros les gusta esto: