Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triston Casas listo para defender los colores del Licey (+Declaraciones).

La temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana arranca mañana sábado 15 de octubre. El equipo de los Tigres del Licey se hizo con los servicios del receptor cubano Lorenzo Quintana y el estadounidense con raíces cubanas, Tristón Casas.

El pasado martes, arribó a territorio dominicano Casas, uniéndose de inmediato a las prácticas del equipo azul en el Estadio Quisqueya.

Hace par de semanas el colega Yusseff Díaz colgaba en sus redes la confirmación del equipo Tigres del Licey, acerca de la firma con el miamense.

Casas quien fuera el prospecto #2 en el sistema de las Medias Rojas de Boston y el #26 en Las Mayores hizo su debut en la gran carpa este año el día 4 de septiembre, conectando su primer HR solamente par de jornadas después vs. Tampa Bay Rays.

El bateador zurdo expresó lo siguiente a la prensa del Licey: »Estoy feliz y emocionado por jugar en esta liga. Asistí a un partido en 2018 cuando estuve en la Liga Instruccional con los Medias Rojas y dije que quería hacer eso algún día».

«Yo solo quiero ganar juegos», agregó. «Cuando yo me pongo en mente ayudar al equipo, quiero que mi aporte esté ahí, jugar para mis compañeros y divertirme», relató Casas.

«Es un poco difícil ser joven y estar en un equipo con muchos fanáticos, pero yo solo quiero seguir siendo el mismo jugador y la persona que he sido hasta hoy. Me enfoco en controlar lo que puedo controlar y hacer lo mejor que yo puedo, así todo lo demás estará bien», dijo esto refiriéndose a las expectativas creadas en torno a su participación con los azules.

La franquicia de Las Medias Rojas de Boston dieron el visto bueno para que el hijo de padres cubanos jugara la temporada completa con los Tigres del Licey, lo que le servirá para alcanzar un mayor desarrollo.

• Tristón Casas (MLB, 2022)

JJ – 27

VB – 76

CA – 11

H – 15

2B – 1

HR – 5

CI – 12

BB – 19

SO – 23

AVE – .197

OBP – .358

OPS – .766

A %d blogueros les gusta esto: