Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Habrá Nuevo Rey en la MLB: Los Filis vencieron a los Bravos en la Serie Divisional de la NL.

Esta tarde el cubano-americano Nick Castellanos no fue determinante en el marcador del partido.

Pues se fue de 4-0 con dos ponches y un boleto, pero el equipo vencedor fue el mismo que en la jornada de ayer.

Por los vencidos el cubano Raisel Iglesias soportó tres hits, regalaba una base y le fabricaron una carrera limpia en un tercio de entrada como actuación.

El Partido:

Brandon Marsh bateó un cuadrangular de tres carreras y J.T. Realmuto aportó un jonrón dentro del campo para que los Filis de Filadelfia se instalaran en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2010, al doblegar el sábado 8-3 a los Bravos de Atlanta, monarcas de la ultima Serie Mundial.

Realmuto se convirtió en el primer cátcher en batear un cuadrangular dentro del parque en la historia de la postemporada, mientras que Bryce Harper dejó el cuarto duelo de la serie prácticamente resuelto con un jonrón.

Los Filis ganaron 3-1 la serie divisional y se medirán en la fase siguiente a San Diego o a los Dodgers de Los Ángeles.

La eliminación de Atlanta implica que no ha habido un equipo que repita como campeón en las Grandes Ligas desde que los Yanquis de Nueva York ganaron tres títulos en fila, de 1998 a 2000.

Filadelfia finalizó en el tercer puesto de la División Este, 14 juegos detrás de los Bravos, que consiguieron 101 victorias en esta campaña regular. Sin embargo, los Filis lucen muy distintos bajo el mando del piloto Rob Thompson, quien reemplazó al despedido Joe Girardi y transformó a un equipo que languidecía con un registro de 22-29 a comienzos de junio.

Latinos en el Juego:

-Por los Bravos: los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, William Contreras de 3-0, Oswaldo Arcia de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Filis: el dominicano Jean Segura de 4-3 con dos anotadas.

A %d blogueros les gusta esto: