Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan: «Solo trato de desconectarme de todo cuando subo al plato» (+Rueda de prensa).

Simplemente haces que todo se vea tan fácil… Fue uno de los encabezamientos a la pregunta que le realizaron al cubano Yordan Álvarez en la rueda de prensa luego del segundo partido de la Serie Divisional de la Americana entre los equipos de Houston Astros y Seattle Marines.

El Minite Maid Park volvió a rendirse a los pies de Yordan Rubén Álvarez, el tunero se fue de 3-1 en esta ocasión conectando su segundo cuadrangular en la postemporada, impulsando 2, recibiendo un inusual boleto y dejando su average ofensivo en .500.

Yordan Álvarez llegó a 7 RBI en el play off. Según el colega Francys Romero, es el primer jugador nacido en Cuba con 7 RBI en un lapso de dos partidos en postemporadas. Se colocó en el 4to puesto histórico de jugadores nacidos en Cuba con más RBI en postemporada de MLB: Yuli Gurriel (36), Tony Pérez (25), Yasiel Puig (23) y Yordan Álvarez (19).

Antes de hoy, nadie en la historia del béisbol había alcanzado más de un jonrón de ventaja mientras estaba perdiendo en la sexta entrada o posterior de un juego de postemporada, según @espnstatsinfo. Ahora, Yordan Álvarez lo ha hecho dos veces en dos juegos. Este, fue el texto del twitt emitido por el escritor Jeff Passan, otro de los que ha quedado anonadado por el astro antillano.

Sin más, aquí les traemos íntegramente la entrevista realizada postpartido al gigante cubano Yordan Álvarez:

Moderador: abriremos la ronda de preguntas para

Yordan Álvarez.

P. La pregunta obvia. Llegando de nuevo en el embrague con ese jonrón de dos carreras, algunos pensamientos

sobre eso y tus lectura de la situación después de golpearlo.

Yordan Álvarez: Creo que estaba teniendo un gran

juego. Es un gran lanzador. Pero lo enfrenté dos veces antes en el juego y solo subí allí tratando de buscar un

buen lanzamiento para hacer un buen contacto, y ese fue el

que obtuve y afortunadamente pude conectarlo allí.

P. Simplemente haces que todo se vea tan fácil. ¿Podrías ponernos en tu mente y decirnos… ¿Cómo para ti cuando estás en el plato en tal

momento de alta presión y cómo puedes hacer lo que haces?

Yordan Álvarez: Solo trato de desconectarme de todo cuando subo al plato. Solo lo intento

para entrar allí con un plan de ataque y simplemente salir, intento visualizar todo lo que podría suceder allí y, sí.

P. ¿Puedes hablar sobre la octava entrada cuando te dan boleto intencionalmente? Dusty dijo que recuerda que esto lo harían con Barry Bonds y eso es un alto cumplido, lo que pensaste sobre eso momento y ese comentario.

Yordan Álvarez: No tengo mucho que decir sobre eso. Esa fue una decisión que decidieron hacer. Pero me sentí muy alegre de que Bregman viniera detrás de mí y pudo conseguir el trabajo.

P. En el jonrón, ¿cómo manejaste eso?

¿Pitch, un hundidor de 98 millas por hora que estaba afuera? Nosotros sabemos que tienes una buena cobertura del plato, pero fue ese tipo de su plan de ir en el otro sentido y ponerlo en el las gradas.

Yordan Álvarez: Sí, estaba pensando si el lanzamiento era afuera, no estaba tratando de alar la pelota. Me subió un par de veces. Pero mi mentalidad era tratar de llegar a la cima de la pelota y hacer buen

contacto.

P. Firmó su extensión con este club hace algunos meses, luego también a tus padres y tu familia ha podido venir y ver recientemente tus juegos. ¿Afectan esas cosas su desempeño en el campo en absoluto o puedes mantenerlo por completo separado?

Yordan Álvarez: Creo que me ha ayudado mucho, especialmente

mi familia está aquí. Creo que me da mucho paz mental tenerlos aquí. Sí, definitivamente creo que ha ayudado a mi rendimiento.

P. Por supuesto, sus aspectos más destacados serán lo que ha hecho en el plato. ¿Puedes también hablar sobre la forma en que has jugado el jardín izquierdo y lo cómodo que estás jugando allí afuera?

Yordan Álvarez: Hemos estado trabajando en esto para los últimos dos años. Y tengo la oportunidad afortunadamente este año de jugar. Creo que he demostrado que puedo jugar allá. Y por eso creo que me he ganado la confianza de nuestro manager.

P. Su entrenador también estuvo aquí presente junto con tu familia. ¿Alguna vez te miras en el espejo y ves el jugador que te has convertido con su ayuda?

Yordan Álvarez: Definitivamente es uno de los entrenadores

con el que trabajé tan pronto como me convertí en profesional y dfinitivamente merece mucho crédito por muchas de las cosas que he

pudo hacer en el plato. Me ha ayudado mucho con mi ritmo. Y de nuevo, solo tenerlo aquí en cada juego, a veces bromeamos sobre los golpes, pero él definitivamente merece mucho crédito por la ayuda.

A %d blogueros les gusta esto: