Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba presente: Dos lanzadores cubanos en la rotación principal de los Toros del Este (LIDOM).

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), dará comienzo el próximo sábado 15 de octubre, con los acostumbrados equipos Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este.

Los Toros del Este, también anunciaron su rotación de lanzadores abridores para enfrentarse a dicha lid, teniendo como primer rival a las Estrellas Orientales, con las 7:00pm como horario de inicio.

Los Toros están encabezados por el diestro Mike Fiers, lanzador con experiencia en 11 temporadas de las mayores, dejando 75 victorias con 64 derrotas. En 1151.0 entradas, obtuvo promedio de limpias de 4.07. Defendió las franquicias de Milwaukee (5 años), Oakland (4 años), Houston (3 años) y Detroit (1 año). En este 2022 tuvo destaque en la LMP con Leones de Yucatán, con efectividad de 2.84 en 8 juegos iniciados, ganando 3 y perdiendo 2.

El segundo encuentro lo abrirá el grandesligas cubano Ronald Bolaños (vs. EO), perteneciente a la franquicia Kansas City Royals. A sus 26 años, el derecho nacido en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, ostenta 4 temporadas en la MLB (1 con San Diego Padres), aún sin poder saborear la victoria, saliendo derrotado en 4 ocasiones. Relevista, ha lanzado 8 juegos en su carrera, dejando un promedio de limpias de 5.25 tratará de mostrar su nivel en la LIDOM.

Otro MLB, Julio Teherán a sus 31 años tratará de mostrar su nivel, siendo el encargado de abrir el línea 17 vs. Tigres del Licey. El colombiano en 11 temporadas divididas entre Atlanta (9 temporadas) Angels (1) y Detroit (1) dejó un llamativo PCL de 3.80. En este año se desempeñó en México, dejando récord de 4-2 con 32.2 innings, promedio de 4.41 con 35 ponches y solo 7 boletos (2 equipos, Tijuana y Monterrey).

Turno para el histórico Raúl Valdés, quien estará debutando contra las Águilas Cibaeñas, el zurdo cubano debutó con los Toros en la LIDOM en la temporada de 2009-2010, desde ese entonces la República Dominicana ha sido su casa. En su hoja de ruta tiene también actuación en Cuba, Estados Unidos (MLB, AAA, AA, A+), Japón (3 temporadas, así como México, Series del Caribe y hasta Juegos Olímpicos (representando a RD). ¿Juntamos sus 23 temporadas? Posee en total de 167 victorias en todos los niveles con 156 derrotas y un promedio de 3.68 en 2765.1 innings. Ha ponchado 2224 bateadores y regalado 824 boletos.

Por último, Luis Medina se estará enfrentando también a las Águilas Cibaeñas el miércoles.

A %d blogueros les gusta esto: