Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cleveland vence a Yankees en extrainnings y se marchan a casa con la serie igualada

Los Cleveland Guardians vencieron en diez entradas a los New York Yankees con marcador de cuatro carreras por dos. Con este triunfo se marchan al Progressive Field con la Serie Divisional igualada a un triunfo por bando. Shane Bieber fue el encargado de abrir por los visitantes, mientras que el cubano Néstor Cortés comenzó el juego por los de casa.

Yankees fabricó sus únicas dos carreras en el cierre de la primera entrada por cuadrangular de dos carreras de Giancarlo Stanton, batazo que viajó a los 352 pies por el jardín derecho y fue conectado ante una recta (93 mph) de Bieber.

Cleveland recortó una en el cuarto inning, después de dos outs Néstor permitió sencillo de Josh Naylor, le regaló boleto a Owen Miller y Andrés Giménez le impulsó la primera con cañonazo al jardín derecho; en esa misma entrada el cubano sacó el tercer out con una excelente jugada defensiva, impidiendo que los Guardianes igualaran en ese momento. Una entrada más tarde Amed Rosario le botó la pelota (416 pies) por el mismo centro a Cortés y empató el choque a dos carreras por bando.

En el final del octavo los mulos de Manhattan amenazaron con tomar el mando, pero Kyle Higashioka fue dominado en línea por tercera base con los ángulos congestionados. Los Guardianes le fabricaron las dos carreras decisivas a Jameson Taillon en el principio de la décima; doble de José Ramírez, sencillo impulsor de Oscar González y biangular impulsor de Josh Naylor propiciaron las carreras.

Néstor se convirtió en el quinto cubano que ha logrado iniciar un juego de postemporada en el presente siglo, antes lo hicieron Orlando Hernández (2000, 01 y 04), José Ariel Contreras (2005), Liván Hernández (2000, 02 y 07) y Adrián Morejón (2020). El nacido en Batábano se marchó sin decisión, lanzó cinco entradas completas, permitió seis indiscutibles, le hicieron dos carreras, abanicó a tres y regaló igual cantidad de bases por bolas.

De completar las nueve entradas desde el montículo se encargaron Lou Trivino (0.2 IP, 2K, BB), Jonathan Loaisiga (1.2 IP), Wandy Peralta (1.0 IP, 2K) y Clay Holmes (0.2 IP).

El décimo inning lo abrió Jameson Taillon (3H, 2ER), a la postre perdedor del encuentro; antes había lanzado 143 juegos en Grandes Ligas, ninguno de ellos en función de relevo, hoy hizo su primera aparición como relevista y no pudo sacar outs. Clarke Schmidt (1.0 IP) se terminó de retirar el décimo.

Los lanzadores de Cleveland propinaron un total de 15 ponches: Shane Bieber abanicó a siete, Trevor Stephan a cuatro, James Karinchak a dos y el ganador del partido (Emmanuel Clase) también ponchó a dos.

La ofensiva de los Bombarderos del Bronx solo pudo conectar seis imparables, Gleyber Torres (5-2, R, K) y Kiner-Falefa (4-2, SB, K) consiguieron multihits, mientras que Rizzo (3-1, 2BB, K) y Stanton (3-1 R, HR, 2RBI, BB, 2K) completaron los indiscutibles. No fue la mejor de las noches para Aaron Judge (5-0, 4K) y Oswaldo Cabrera (5-0, 3K), quienes acumularon la mayor cantidad de ponches.

Estos equipos se volverán a ver las caras mañana en Cleveland, en juego que comenzará a las 07:37 pm. El dominicano Luis Severino será el encargado de lanzar por los Yankees y el estadounidense de 25 años (Triston McKenzie), lo hará por los Guardianes.

A %d blogueros les gusta esto: