Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne empuja y Livan Moinelo salva para mantener con vida al SoftBank

Los Halcones de SoftBank vencieron este viernes con marcador de 3×0 ante los Búfalos, en el Kyocera Dome, en el primer cuarto partido de las Semifinales de la Liga del Pacífico del circuito nipón. En el partido dos cubanos vieron acción por parte de la franquicia de Fukuoka que está obligada a ganar los tres restantes encuentros pues pierden 3-1 ante sus rivales.

Alfredo Despaigne alineó como quinto madero y bateador designado del conjunto visitante. El <<caballo de los caballos>> pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo con una carrera empujada (la primera de su equipo). Despaigne llegó a dos impulsadas en la serie de postemporada y elevó su promedio ofensivo a .231 ya que se fue en blanco en el partido anterior.

Liván Moinelo tiró el noveno episodio con hit y un ponche ante los bateadores que enfrentó. Este fue el primer juego salvado del pinareño en esta temporada en su primera salida luego que los Halcones nunca habían llegado con ventaja a la parte conclusiva del choque. El zurdo no ha permitido libertades en sus últimas salidas donde sin dudas ha dado un paso grande pues se adueñó del noveno episodio en uno de los mejores equipos del circuito nipón.

Esta madrugada será el cuarto partido oficial de la serie de campeonato de la Liga del Pacífico y sin dudas los Halcones de SoftBank están obligados a barrer en los tres restantes desafíos para volver al lugar donde han sido felices en el último lustro.

En la jornada de ayer conocimos que Ariel Martínez finalizó su etapa en los Dragones de Chunichi y estamos a la espera de que franquicia se hará con los servicios del yumurino.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-1 CI AVG .231

Liván Moinelo (SoftBank) 1.0 1H/0C/1K/1BB PCL: 0.00

A %d blogueros les gusta esto: