Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez vuelve a decidir con cuadrangular y Astros amenazan con barrer a Mariners en ALDS

HOUSTON, TX – Yordan Álvarez se fue para la calle y decidió el partido por segundo día consecutivo en Minute Maid Park de la ciudad de Houston. El jardinero cubano, que en la jornada del martes se había convertido en el héroe del juego con su cuadrangular walkoff ante Robbie Ray, en esta ocasión desapareció la esférica en la sexta entrada por toda la banda contraria y volteó el marcador de manera definitiva en favor de su equipo. Astros venían con desventaja de dos anotaciones por una contra el estelar dominicano Luis Castillo, y el citado batazo automáticamente colocó la pizarra 3-2 para los locales.

Además de Álvarez (de 3-1, con HR, 2 RBI y BB), también destacaron por el elenco sideral Jeremy Peña (de 3-2, con doble), Kyle Tucker (de 4-1, con HR solitario), Aledmys Díaz (de 3-1, con doble) y Alex Bregman (de 4-1, con RBI). Fueron los únicos seis indiscutibles conectados por los vencedores en el choque, y aunque parecen una escasa producción ofensiva, sus contrincantes ligaron incluso uno menos (5). Yuli Gurriel, un tercer cubano en juego, en esta ocasión se fue en blanco en tres turnos.

Desde el montículo el zurdo Framber Valdez trabajó cinco episodios y dos tercios de cuatro hits y un par de carreras limpias. El dominicano además concedió tres boletos y abanicó a seis rivales para dejar su efectividad en 3.18 e irse sin decisión en el encuentro. Sus compatriotas Héctor Neris, Bryan Abreu y Rafael Montero, así como el cerrador Ryan Pressly (en ese mismo orden) le siguieron en el box con una férrea labor de 3.1 tercios en blanco. Para Neris (1-0) fue la victoria, mientras que Pressly (1) se anotaba el salvamento y Luis Castillo (1-1) salía por la puerta estrecha.

Ahora con ventaja de dos juegos a cero y la Serie Divisional a punto para sentencia, los Astros volarán mañana viernes a la norteña ciudad de Seattle para tratar de asegurar un triunfo que los envié a disputar la Serie de Campeonato de Liga por sexto año consecutivo. El experimentado Lance McCullers jr y el novato George Kirby ya fueron anunciados por sus managers para ese partido.

A %d blogueros les gusta esto: