Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Blanco incluido en rotación de abridores y ya tiene fecha de debut en LIDOM.

El próximo sábado 15 de octubre, dará comienzo la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con los acostumbrados equipos Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este.

Las Estrellas Orientales y Lázaro Blanco llegaron a un acuerdo desde la temporada anterior, pero el cubano, luego de optar por el asilo político debido a desición personal al abandonar la selección de su país después del Preolímpico 2021, no lanzó el invierno pasado en la LIDOM. El natural de Yara en un partido de exhibición osciló una recta entre 90-93mph y solamente permitía un imparable luego de 5 entradas.

Hace algunas jornadas Yusseff Díaz, miembro de Pelota Cubana USA anunciaba el viaje de Blanco hacia tierras dominicanas para incorporarme a las Estrellas Orientales en sus entrenamientos de pretemporada.

Este jueves, el equipo quisqueyano anunció la rotación de abridores en el inicio de dicho torneo profesional por medio de una rueda de prensa, la cual terminó ordenada de la siguiente manera:

• Yennsy Díaz (MLB en 2019 con Toronto y 2021 con NYM).

• Phillips Valdez (MLB en 2019 con Texas Rangers y 2020, 2021 y 2022 con Boston. Perteneciente en estos momentos a Seattle).

• Shawn Anderson

• Lázaro Blanco (17 temporadas en SNB con 105 victorias, 76 derrotas y PCL 4.11. As de la selección cubana en los últimos años, registrando en Series del Caribe récord de 4-1 con efectividad de 1.22).

• Radhamés Liz (MLB en 2007, 2008 y 2009 con Baltimore Orioles, 2015 con Pittsburgh Pirates).

El primero, indicó la organización, será el abridor frente a los Toros del Este el sábado, Valdez abrirá el domingo frente al mismo equipo, mientras que Anderson se subirá al montículo por las Estrellas el lunes vs. Águilas Cibaeñas. El granmense Lázaro Blanco será el encargado del box el próximo martes, cuando su conjunto se mida a los Leones del Escogido a las 7:15pm en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Por último, el veterano Radhamés Liz será el serpentinero de apertura vs. Leones el miércoles.

Todo sobre la mesa, la mayor de las suertes para Blanco, del que esperamos una actuación a la altura de su nivel.

A %d blogueros les gusta esto: