Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Clásico Mundial: “Hemos hablado con varios atletas sin contrato con la FCB”

Todos los días nos preguntamos cuales serán los jugadores cubanos no contratados por la Federación Cubana de Béisbol integrarán el equipo de la Mayor de las Antillas al venidero Clásico Mundial con fecha de inicio y clausura en el venidero mes de marzo de 2023 luego de seis años sin celebrarse. Lo cierto es que con lo que tenemos hasta ahora se ve muy díficil avanzar.

Juan Reinaldo Pérez Pardo Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana de Béisbol expresó en la última Conferencia de Prensa sobre el tema:

<<Se está trabajando con el colectivo de dirección. Se ha conveniado con los clubes que tienen atletas contratados. Se ha trabajado con algunos atletas cubanos que juegan en otras ligas. La cifra no es significativa pues ha sido a partir de identificar las principales necesidades del equipo Cuba>>.

A la mente me vienen nombres como Dayán Viciedo y José Miguel Fernández que se desempeñan en las ligas Asiáticas. Yoennis Céspedes que este año jugará en la Liga Dominicana de invierno (LIDOM) pudiera ser uno de esos nombres, junto con Yasmany Tomás que expresó que la Federación le había echo una propuesta para integrar el elenco de las cuatro letras.

<<Al próximo Clásico Mundial se irá con un equipo lo más competitivo posible. Se convocarán también atletas sin vínculo con la Federación (contratados a título personal) y q no hayan jugado la Serie Nacional o la venidera Liga Élite, pero en las posiciones más necesitadas>>, expresó el directivo como parte de su visita a la ciudad de los parques antes del inicio de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Ojalá que los federativos extiendan este llamado a los mejores jugadores cubanos del momento que militan en Grandes Ligas que sería lo ideal pero todos sabemos que eso puede estar muy lejos. Solo nos queda esperar y pensar positivo para dar la cara en el Clásico Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: