Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees da un golpe de autoridad en casa de la mano de Gerrit Cole y par de jonrones

Los New York Yankees vencieron sin muchos contratiempos en su primer juego de Serie Divisional ante los Cleveland Guardians con pizarra de cuatro anotaciones por una. Más de 47 000 espectadores fueron testigos en el Yankee Stadium de la victoria local. Los visitantes dependieron de inicio del derecho canadiense Cal Quantril, mientras que por los de Bronx lanzó de inicio el también diestro Gerrit Cole.

Guardians salió delante en el marcador en el principio de la tercera entrada por jonrón solitario de su hombre proa Steven Kwan, batazo conectado ante una recta (96.8 mph) de Cole que viajó hasta los 360 pies. Para el as yanquista fue su novena apertura consecutiva (fase clasificatoria+postemporada) permitiendo al menos un jonrón, en ese lapso de tiempo le han conectado unos 13 vuelacercas.

En el cierre del propio tercer inning Harrison Bader igualó las acciones con bambinazo de 406 pies entre LF-CF. En el quinto Yankees fabricó otra para ponerse delante en el marcador (2×1) mediante un elevado de sacrificio de José Treviño anotado en las piernas de Isiah Kiner-Falefa.

Los mulos de Manhattan pusieron cifras definitivas en el cierre de la sexta entrada: Aaron Judge recibió boleto, se robó la segunda almohadilla y luego fue arrastrado por jonronazo (378 pies) entre RF-CF del segundo madero Anthony Rizo. El juez (Judge) de tomar un boleto de libre tránsito en el juego, se ponchó en tres ocasiones.

Gerrit Cole logró su tercera salida de calidad (QS) en 2022 ante Cleveland y se anotó la victoria en el juego. Lanzó seis entradas y un tercio, le conectaron cuatro hits, permitió una anotación, regaló un boleto y ponchó a ocho bateadores.

En tres juegos de Play-Off ante Cleveland ha lanzado 22.1 innings, ha permitido 4 carreras, con solo una base por bolas y 33 ponches. El nicaragüense Jonathan Loaisiga (0.2 IP, 2H), Wandy Peralta (1.1 IP, K) y Clay Holmes (0.2 IP) completaron la ruta sin complicación alguna.

Cal Quantril resultó el perdedor por Cleveland, permitió 4 incogibles e igual cantidad de carreras (3 limpias, le pegaron dos jonrones, ponchó a cinco y regaló tres boletos; en sus últimas 17 aperturas en la fase clasificatoria mantuvo récord de 11-0, con promedio de limpias de 2.95, la última vez que perdió fue el 5 de julio ante Detroit, es decir, tres meses después volvió a perder un juego de béisbol.

Todas las carreras de Cleveland en esta postemporada han sido hasta el momento por cuadrangulares, sin embargo, hoy también fue el arma que sacó a flote a los bombarderos del Bronx, mismos que lideraron toda la MLB en la etapa regular con 254 vuelacercas (62 de Aaron Judge).

Esta serie divisional se reanudará el jueves 13 de octubre con igual hora de comienzo (07:37 pm, hora de Cuba). Shane Bieber, quien le lanzó una joya a Tampa en el Wild Card (7.2 IP, 3H, ER, HR, K, BB), será el abridor por Cleveland y el cubano Néstor Cortés Jr. (12-4; 2.44) será el encargado de abrir por los Yankees de New York.

Declaraciones:

Néstor Cortés: «Es algo que he soñado desde chiquito, tener la posibilidad de abrir el segundo juego de la postemporada es algo inmenso para mí y para mi familia, estoy muy agradecido y listo para poder hacerlo. Me siento orgulloso de que el director y la gerencia hayan pensado en mí para abrir este juego y me siento más que contento por eso. La meta de pelear por un anillo la tenemos desde que entramos al Spring Training, siempre ha estado en nuestra mente».

Terry Francona (DT de Cleveland):

P: Se habló mucho sobre cómo su joven equipo manejaría la atmósfera de jugar en Yankee Stadium en una postemporada, ¿cómo crees que respondieron?

TF: Me preguntan eso una vez por semana, porque realmente todo lo que hacemos es nuevo, porque los muchachos son jóvenes. Es un ambiente fantástico jugar en el Yankee Stadium, no creo que haya nada de malo en estar nervioso, siempre y cuando no se interponga en lo que están haciendo, a nuestros muchachos le gusta jugar béisbol, nos ganaron esta noche, pero volveremos en un par de días y veremos si podemos hacerlo mejor.

Aaron Boone (DT de Yankees):

Sobre el Bullpen: Todos tendrán que desempeñar un papel importante en una noche determinada, entrar en momentos complicados, sacarnos de una entrada, sacarnos de un aprieto. Loaisiga, Wandy y Holmes lo hicieron bien esta noche y estoy contento con eso.

Sobre la elección de Cole para el primer juego: Fue más producto de lo bien que se veían Néstor y Severino, no quería detenerme a pensar mucho eso, lo conversamos en el cuerpo técnico y fue le decisión que tomamos, Gerrit tiene experiencia en estas instancias.

Sobre la Serie Divisional: Tenemos que ganar tres juegos, es importante salir delante, pero hasta el tercero no hay nada dicho, así que supongo que ya es uno menos para ganar, pero hay que seguir. Es difícil ganar juegos de play off, siempre es bueno ganar el primero en casa.

A %d blogueros les gusta esto: