Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Julio Urías guía primer triunfo de los Dodgers en las Divisionales

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Padres de San Diego en el primer juego de la Serie Divisional con marcador de 5×3 en el Dodgers Stadium. Con dos carreras en el primer episodio y tres en el tercero fueron suficientes para darle el triunfo al equipo más ganador en la etapa regular de la contienda del 2022 donde impusieron récord de sonrisas para la historia de la organización.

Trea Turner sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo en el mismo primer inninig para abrir el marcador. En esa mía entrada Will Smith pegó doble por el izquierdo y Max Muncy lo empujó con cañonazo a la misma banda para poner el 2×0 parcial en la pizarra ante los envíos del derecho Mike Clevinger. El abridor de los Padres salió del montículo en la baja del tercero cuando sus rivales les desifraron sus envíos.

En ese capítulo Trea Turner conectó un biangular y Will Smith le emuló para traerlo para el plato con la cuarta anotación Gavin Lux pegó doble al derecho para empujar a Smith. Cody Bellinger puso la quinta carrera definitiva para el equipo local que apuntaba a su primer triunfo en apenas tres episodios. Los Padres aprovecharon el único momento de debilidad en el choque del zurdo Julio Urías para acercarse en el marcador en la alta del quinto.

Julio trabajó cinco entradas con esas tres anotaciones limpias con cuatro indiscutibles, seis ponches sin boletos para adjudicarse la victoria en el desafío. De los 79 envíos que utilizó 58 de ellos cayeron en zona de strike para estampar una de sus mejores salidas de por vida en los Play Off. El mexicano tuvo un excelente año que lo tiene entre los favoritos para ganar el premio Cy Young.

Turner y Smith fueron los mejores bateadores del partido al conectar de 4-2 con una empujada cada uno. Trea pegó jonrón y doble y Will dos biangulares. Esta tarde a las 8:37 pm saldrán a la grama del Dodgers Stadium Clayton Kershaw por los angelinos y el japonés Yu Darvish por los padres en lo que debe ser un partido de pocas carreras.

A %d blogueros les gusta esto: