Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pagés conecta par de cuadrangulares y anota cinco veces en la AFL (+Videos).

Este martes continuaron las acciones de la segunda semana de competencia en la Arizona Fall League (Liga de Otoño de Verano), evento que convoca a lo que más vale y brilla de los prospectos de cada franquicia, es el premio para tener una continuidad con su desarrollo, una vez terminen sus campeonatos en los diferentes niveles de Ligas Menores.

Leam Méndez, Orlando Ribalta y Andy Pagés fueron los tres antillanos que vieron acción en esta última jornada. Precisamente, el pinareño Andy Pagés fue el más destacado, pues tuvo una noche para enmarcar en la paliza 20×4 de su equipo (Desert Dogs) ante los Rafters.

Alineó de 6to bate (RF) y bateó de 6-4, con par de vuelacercas, cinco carreras anotadas, dos remolcadas y un boleto; ascendió su promedio ofensivo a .333 (21 AB; 7 H), con 3 extrabases (1 2B y 2 HR) y tres remolcadas. Ahora, Andy y Víctor Mesa Jr. junto a otros 10 jugadores lideran el apartado de los jonrones con dos.

Orlando Ribalta también tuvo nota positiva en la victoria 10×6 de los suyos (Peoria Javelinas) ante el conjunto de César Prieto (Scorpions). El villaclareño se apuntó su primer hold, al lanzar una entrada y un tercio sin complicaciones, donde sacó un out por la vía del ponche. Después de tres salidas y 4.1 IP mantiene intacta su efectividad (ERA: 0.00).

Leam Méndez no corrió con la misma suerte, pues resultó el lanzador perdedor en la derrota 3×2 de su elenco (Mesa Solar Sox) ante los Saguaros. Fue su segunda derrota en el recién comenzado campeonato, lanzó dos entradas completas, permitió tres indiscutibles, le hicieron dos carreras, regaló par de boletos y ponchó a un bateador; su efectividad quedó en 5.06 (5.1 IP; 3 ER).

A %d blogueros les gusta esto: