Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial marcan la tarjeta en Play Off de Japón

Los Halcones de SoftBank cayeron está madrugada con marcador de 5×0 ante los Búfalos, en el Kyocera Dome, en el primer partido de las Semifinales de la Liga del Pacífico del circuito nipón. En el partido dos cubanos vieron acción por parte de la franquicia de Fukuoka que se pone contra la pared por los Búfalos liderar la Liga y empezar la serie 1-0 a su favor antes de iniciar.

Alfredo Despaigne alineó como quinto madero y bateador designado del conjunto visitante. El <<caballo de los caballos>> pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo. Despaigne pegó uno de los seis sencillos de los Halcones en el partido donde se vieron maniatados ante los envíos del lanzador Yoshinobu Yamamoto, quien los dominó a placer durante gran parte del encuentro.

Yurisbel Gracial pegó un sencillo en su única oportunidad ofensiva en el desafío tras salir de emergente y quedarse luego defendiendo el jardín izquierdo. Gracial ha tenido un bajón en su rendimiento desde la mitad de la temporada que le ha impedido defender su puesto de regular inamovible en la organización de Fukuoka. El yumurino asistió a mitad de contienda a la Serie de las Estrellas del béisbol japonés gracias a sus excelentes estadísticas.

El partido lo ganó Yamamoto mientras Shuta Ishikawa salía por la puerta estrecha. Masataka Yoshida se llevó la cerca para apuntalar la victoria de los Búfalos de Orix que están en una muy buena posición para llegar por primera vez en muchos años a la Serie de Japón donde sus rivales han dominado en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Esta madrugada será el segundo partido oficial de la serie de campeonato de la Liga del Pacífico y sin dudas los Halcones de SoftBank están obligados a barrer en los tres restantes desafíos para volver al lugar donde han sido felices en el último lustro.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-1 AVG .250

Yurisbel Gracial (SoftBank) 1-1 AVG .1000

A %d blogueros les gusta esto: