Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees vs. Cleveland: Análisis, pronósticos, abridores y horarios.

Los New York Yankees recibirán a los Cleveland Guardians, quienes vienen de barrer en dos juegos a los Tampa Bay Rays en una se las series de Wild Card. Sin dudas, desde este martes convergerán dos ofensivas diferentes en el Yankee Stadium, los del Bronx vienen de liderar las Mayores con 254 jonrones (62 de Aaron Judge) y Cleveland solo conectó 127 en la temporada (Lugar 29).

Sin embargo, los Guardians anotaron sus tres carreras en el Play Off de comodín a golpe de jonrones en 24 entradas. José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras en el primer juego (viernes) y Óscar González le dio el pase a la presente ronda con Walk-Off HR en la decimoquinta entrada.

Aaron Judge tuvo una excelente temporada que lo llevó a liderar prácticamente todos los acápites ofensivos de la Liga Americana y a romper la marca de jonrones de Roger Maris; será su sexta postemporada con la casaca a rayas y la última antes de llegar a la Agencia Libre, hasta el momento ha bateado en esta etapa para .230 (135 AB; 31 H), con 11 jonrones y 22 remolcadas en 35 juegos. Las aspiraciones de Yankees pasan en gran medida por el rendimiento que pueda mostrar el pelotero que los trajo hasta acá.

Aunque el punto débil de Cleveland es la ofensiva, tienen en el pitcheo un aliciente que les puede arrojar resultados positivos. Con ERA de 3.46 se ubicaron sextos en MLB, la combinación de Shane Bieber y Triston McKenzie maniataron a la ofensiva de los Rays en el Wild Card.

Para este primer choque han anunciado a Cal Quantrill, quien tuvo un balance de 15-5 en la etapa regular, con una efectividad de 3.38 (186.1 IP; 70 ER), 128 ponches y 47 boletos. En sus últimas 17 aperturas mantiene récord de 11-0, con promedio de limpias de 2.95, la última vez que perdió fue el 5 de julio ante Detroit.

El 23 de abril enfrentó a los Yankees y se marchó sin decisión, lanzó seis entradas y un tercio, le conectaron seis indiscutibles, permitió tres anotaciones y regaló un boleto, Josh Donaldson le conectó bambinazo en aquel encuentro.

Por su parte, Gerrit Cole será la primera carta de triunfo de Aaron Boone, el lanzador yanquista espera tener mejor postemporada que el año pasado, cuando permitió tres carreras en el juego de comodín en Boston, será su primera apertura en Yankee Stadium en postemporada.

Si bien lideró la Liga Americana en ponches (257-récord para la franquicia), también encabezó los jonrones permitidos (33), incluso en sus últimas ocho aperturas de la etapa regular permitió al menos un cuadrangular, sin embargo, Boone le ha dado la confianza: «Obviamente, porque es Gerrit Cole, es el as de este staff, ha tenido un año muy fuerte y será su momento».

Ante Cleveland ha logrado dos victorias en la presente temporada, primero les ganó el 24 de abril, cuando les lanzó 6.2 INN sin carreras y 9 ponches; y luego los volvió a vencer el 2 de julio, donde les lanzó seis entradas, permitió tres indiscutibles y dos carreras por jonrones (Franmil Reyes y Josh Naylor).

La mayor diferencia en entre el pitcheo de ambos conjuntos en este momento es en el relevo. Los neoyorquinos están presentando problemas con su bullpen y eso es un dolor de cabeza para Boone, el cubano Aroldis Chapman no estará en el roster tras su indisciplina de ausentarse al entrenamiento y Clay Holmes no fue el mismo en la segunda etapa de la temporada.

Jonathan Loaisiga, Lou Trivino, Albert Abreu, Scott Efrross, Holmes, Wandy Peralta e incluso Jameson Taillon son las cartas de las cuales tendrá que tirar Aaron Boone, incluso no podrá contar con nombres como Chad Green, Ron Marinaccio y Michael King, todos lesionados.

Del otro lado la historia es diferente, Terry Francona tiene a su disposición un bullpen de lujo que ha brillado con luz propia. El dominicano Emmanuel Clase fue el líder en salvamentos (42) en Grandes Ligas este año y ante Rays tiró 2.1 innings en blanco durante el comodín, Clase, también cuenta con el apoyo de fuertes preparadores como Sam Hentges, Trevor Stephan y James Karinchak.

A primera vista podría ser «David contra Goliat», incluso nuestro pronóstico es la victoria de Yankees en la Serie Divisional en 4 juegos (3-1), pero Cleveland es un equipo con muchas armas; es el roster más joven de MLB y contra todo pronóstico se alzaron en la División Central de la Americana y despacharon a Rays en el Wild Card.

Yankees cuenta en sus filas con jugadores de peso como Aaron Judge, el propio Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo, por solo citar algunos. Según Spotrac la nómina de los Guardians es la tercera menor de Las Mayores ($82 057 492), solo superando a Orioles y Athletics; mientras que el equipo del Bronx ocupa el tercer lugar ($264 934 200), superados por Dodgers y Mets.

Abridores

Juego 1: Cal Quatrill (CLE) vs. Gerrit Cole (NYY)

Juego 2: Shane Bieber (CLE) vs. Néstor Cortés (NYY)

Juego 3: Luis Severino (NYY) vs. Triston McKenzie (CLE)

Horarios

Juego 1|Yankee Stadium|11 de octubre|07.37 pm (Hora de Cuba)

Juego 2|Yankee Stadium|13 de octubre|07.37 pm (Hora de Cuba)

Juego 3|Progressive Field|15 de octubre|Hora por definir

A %d blogueros les gusta esto: