Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sueño realizado: Miguel Vargas a la postemporada desde esta noche.

Desde esta noche a las 9:37pm se estarán enfrentando en el Dodger Stadium los equipos de San Diego Padres y Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional, buscando un cupo para la Serie de Campeonato.

A la 1 de la tarde aproximadamente la franquicia de Los Angeles Dodgers dio a conocer el roster que los representará en esta primera parte de los Play Off (NLDS) y para satisfacción de todos los cubanos, Miguel Vargas fue incluído.

El hijo de Lázaro Vargas fue invitado en este 2022 al Entrenamiento Primaveral de Los Dodgers, bateando .308 (13-4) con un doble y un cuadrangular, siendo asignado luego a Oklahoma City Dodgers (AAA) resultando según muchos medios el mejor jugador de la organización en las menores. Miguel durante este 2022 en clase Triple-A promedió para un meritorio .304, producto de 133 hits en 438 VB, largó 53 extrabases divididos en 32 dobles, 4 triples y 17 cuadrangulares además de impulsar 82 y anotar 100.

Estos números le valieron para que el primer equipo le diera la oportunidad de probarse en el béisbol al máximo nivel. El día 2 de agosto Dave Roberts y compañía llamaron a Vargas, debutando en MLB el día 3, conectando biangular con 2 indiscutibles en 4 veces al bate. El día 5 de agosto fue el último partido de Vargas, siendo bajado a AAA nuevamente hasta que llegó el segundo llamado (definitivo hasta este minuto) el primero de septiembre, apoyado en la extensión de los rosters (de 26 a 28 players), Vargas fue parte de los Dodgers, teniendo su segunda oportunidad.

Jugó 12 partidos en septiembre, bateando para .176 (34-6) y conectando el primer cuadrangular de su carrera en la MLB el día 24 de septiembre vs. Cardinals.

Definitivamente en este rosters de 26 peloteros (postemporada), Miguel acompaña en los jugadores de posición a Austin Barnes, Cody Bellinger, Mookie Betts, Freddie Freeman, Joey Gallo, Gavin Lux, Max Muncy, Will Smith, Chris Taylor, Trayce Thompson, Justin Turner y Trea Turner.

Vargas, 22 años de edad está llamado a ser una pieza clave en esta franquicia en los próximos años. Es hora de comenzar a escribir su historia en postemporada. Recordar que los últimos cubanos que defendieron la camiseta de Dodgers en estas lides fueron Yasiel Puig y Yasmani Grandal, ambos en 2018.

A %d blogueros les gusta esto: