Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Maya será el abridor del día inaugural para las Águilas

Según nuestras fuentes el timonel de las Águilas Cibaeñas José Leger ha nombrado el derecho pinareño como su abridor para el partido inaugural de la campaña de 2022-2023 de la Liga de Dominicana de Béisbol Profesional que será celebrado este sábado 15 de octubre en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís ante los Gigantes del Cibao.

El apodado «Guerrero » comenzará su sexta temporada con la escudería de Santiago y será el abridor de las cuyayas por el segundo año en línea. La temporada pasada el cubano abrió ante los mismos Gigantes blanqueando el campeón defensor del circuito quisqueyano por cinco entradas en ruta a un triunfo de las Águilas por la cuenta de 3-2.

Maya no solamente logró llegar a 300 ponches en la LIDOM el año pasado, pero también lideró la liga en salidas de calidad con nueve. Su ERA+ de 177 solamente fue superado por Cesar Valdez y su WHIP de 0.93 nada más fue mejorado por Edwin Uceta.

El serpentinero lanzó en su sexta Serie del Caribe con los Gigantes del Cibao como refuerzo este febrero y tiene un récord de 1-0, efectividad de 4.05 y 25 ponches en 31.1 entradas lanzadas durante el torneo. En su única apertura de la serie el derecho tiró 5 ⅔ de entradas ante Panamá y aunque no facturó en la decisión abanicó tres, mientras que el conjunto dominicano doblegó a los Astronautas de Los Santos 7-3.

Cubanos con las Águilas Cibaeñas:

Yoenis Céspedes OF (Águilas Cibaeñas)

Yunesky Maya RHP (Águilas Cibaeñas)

Yoan López RHP (Águilas Cibaeñas)

Yennier Canó RHP (Águilas Cibaeñas)

Edgar Escobar RHP (Águilas Cibaeñas)

Roenis Elías LHP (Águilas Cibaeñas)

Onelki García LHP (Águilas Cibaeñas)

A %d blogueros les gusta esto: