Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuadrangular walkoff de Yordan Álvarez empuja a Astros sobre Mariners en inicio de la ALDS

HOUSTON, TX – “El momento más especial de mi carrera”, así definió Yordan Álvarez su cuadrangular walkoff contra el estelar zurdo Robbie Ray este martes en el inicio de la serie divisional que mide a Astros y Mariners en Minute Maid Park. El jardinero cubano encontró dos compañeros en circulación con dos outs en la conclusión de la novena entrada, y con su equipo debajo cinco carreras por siete, le depositó la pelota a 438 pies al Cy Young de la Liga Americana 2021. Con anterioridad Yordan había pegado un doblete productor de las primeras dos anotaciones locales y también un sencillo intercalado, por lo que cerró su jornada de 5-3, con cinco remolques.

Otro que también destacó sobremanera fue su compatriota Yuli Gurriel. El espirituano se fue de 4-3, con cuadrangular solitario en el cuarto episodio ante los envíos del abridor Logan Gilbert. Ambos antillanos fueron los únicos con partido multihits por la novena sideral, que además contó con vuelacercas del antesalista Alex Bregman. Los demás hits corrieron a cargo de Jeremy Peña, Kyle Tucker, Chas McCormick y el bateador emergente Christian Vázquez. Un tercer cubano en juego: el villaclareño Aledmys Díaz, salió a batear en las postrimerías y falló su turno.

El pitcheo abridor no pudo hacer el trabajo en esta ocasión. Justin Verlander, quien con toda seguridad será elegido Cy Young de la presente temporada (AL) en las próximas semanas, fue bateado con libertad por los Marineros, al punto de tolerar una decena de indiscutibles y seis anotaciones limpias en apenas cuatro capítulos de labor. Además otorgó un boleto y propinó tres ponches, el último de los cuales le sirvió para rebasar a Clayton Kershaw y convertirse en el lanzador con mayor cantidad de abanicados en la historia de las postemporadas (208).

El relevo, sin embargo, se mostró en gran nivel, y tanto el prometedor Hunter Brown, como la trilogía dominicana de Bryan Abreu, Cristian Javier y Rafael Montero, lograron frenar los bates visitantes. Exceptuando un cuadrangular solitario del venezolano Eugenio Suarez ante Javier, el resto fue puro dominio sobre la alineación rival. Montero (1-0) fue el ganador del encuentro, mientras Ray (0-1) cargaba con el revés.

Con la serie divisional en su favor una victoria por cero, los Astros descansan mañana y el jueves volverán a medirse a la nave, quienes para esta ocasión si contaran con los servicios de su ace Luis Castillo. El también dominicano Framber Valdez ya fue anunciado por el alto mando anaranjado para abrir dicho encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: