Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Verlander Vs Gilbert en el juego uno de la ALDS. Todo lo que debes saber aquí.

HOUSTON, TX – Tardaron un poco, pero por fin estuvo. El cuerpo técnico de los Marineros anunció este lunes de manera oficial al supersónico Logan Gilbert como rival del estelar Justin Verlander en el primer choque de la serie divisional entre Houston y Seattle, que se llevará a cabo en Minute Maid Park de la ciudad espacial mañana en el horario vespertino (2:37 pm, CT). Pese a que no tomó por sorpresa a nadie, la designación del diestro representará un duro reto para la batería local, que lo midió en cuatro ocasiones durante la temporada regular y apenas pudieron ligarle un pobre 631 de OPS en contra.

Gilbert viene de su segunda campaña (primera completa) en el Big Show, y por tratarse Houston de un rival divisional, los enfrentó durante el recién finalizado calendario clasificatorio más que a ninguno otro equipo de las Mayores (empatado con los Rangers). Su balance ante los del sur texano fue de dos victorias y una derrota, con una excelente efectividad de 2.52 en 25.0 entradas de labor, propinándoles 22 ponches a cambio de solo 6 boletos concedidos. Sus cuatro salidas fueron de calidad.

Sin embargo, pese al evidente dominio mostrado, siempre hubo una serie de bateadores naranjas que pudieron descifrarlo, como son los casos de los cubanos Yordan Álvarez (de 10-4 con par de dobletes) y Yuli Gurriel (de 11-3, con par de dobletes). También “se la vieron clarita” el venezolano Jose Altuve (de 10-3, con par de dobletes), Kyle Tucker (de 10-3, con doble) y el patrullero central Jake Meyers (de 4-2, con doble). Por último, el antesalista Alex Bregman le pegó de 12-4 con el único vuelacercas que recibió de los Astros.

En la trinchera opuesta tendrá un hueso duro de roer. En 2022 Verlander no solamente fue dominante ante los Marineros (5-1, y 2.34 ERA en 6 aperturas), el veterano ace es el candidato número uno en la carrera por el Cy Young del joven circuito esta temporada. Verlander enfrentó y derrotó a Seattle en cada una de las tres salidas que tuvo ante ellos en Minute Maid Park, la sede de los primeros dos encuentros de la serie divisional. En esos juegos lanzó 21.1 tercios, tolerando 16 hits y apenas 4 anotaciones limpias (1.69 ERA), además regaló 3 boletos y propinó 20 ponches.

Fueron precisamente los Marineros el equipo que más venció Verlander en el torneo, muy a pesar de las actuaciones ofensivas en su contra de tipos como J P Crawford (de 17-7 con un doble) y Adam Frazier (de 17-6).

Por último, es válido resaltar el dominio ejercido por los Astros en este enfrentamiento particular. Se llevaron la serie de temporada regular con un balance global de 12 victorias a 7, y desde 2017 los superan por 71-34 (eso incluye un 39-17 en Minute Maid Park). La mesa está servida para los actuales campeones del joven circuito.

A %d blogueros les gusta esto: