Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ricardo Ramos: «Ser parte de Leona Sports es un avance más en mi carrera.»

Ricardo Ramos lució muy impresionante durante su incursión en la Liga Dominicana de Verano (LIDOVE). En 11 juegos con los Granjeros de Moca el santiaguero bateó .391 con cuatro empujadas y un slash line de .440/.435/.875. El infielder fue una gran parte del conjunto cibaeño que conquistó la liga quisqueyana.

Ramos tuvo una línea ofensiva de .297/.346/.476/.822 en su última Serie Nacional con las Avispas de Santiago, mientras que tambien sonó 20 dobles, 5 triples y 6 cuadrangulares en ese torneo antillano.

En enero de 2021 el cubano fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB, pero por ahora no ha pactado con una organización de Grandes Ligas. El cubano estuvo en el circuito dominicano este verano en búsqueda de una firma con una franquicia invernal y quizas después una oportunidad de jugar béisbol con una escudería estadounidense.

¿Como te ayudó tu incursión en la LIDOVE en tu desarrollo como pelotero?

Jugar la liga de verano aquí en Dominicana para mi fue una experiencia muy bonita ya que estuve entre peloteros que ya han jugado a un alto nivel en el béisbol profesional. Me enfrenté a un picheo de muy buena calidad y repertorio. Coronarme campeón mi primer año también fue algo muy lindo en mi carrera que me hizo sentirme orgulloso de mi y de ese gran equipo que fue una familia .

¿Comparame el nivel de la LIDOVE con el de la Serie Nacional?

Bueno sin menospreciar la Serie Nacional que siempre ha sido afectada por las bajas de muchos peloteros de calidad, creo que en esta liga hay un poco más de nivel ya que todos los peloteros que participan aquí han jugado a muy alto nivel en distintas ligas y también algunos llegaron a Grandes Ligas. Aquí uno se enfrenta con lanzadores que tiran hasta 100mph .

¿Te hizo sentir más cómodo teniendo a tu compatriota Yoel Yanqui en el equipo?

Si claro, desde el primer día de práctica que lo vi y supe que seríamos nuevamente compañeros de equipo me dio mucha alegría y confianza ya que jugamos juntos desde los 7 años. Somos de la misma tierra, Palma Soriano en Santiago y aquí en el equipo siempre nos apoyamos y aconsejamos.

Ahora eres parte de Leona Sports. ¿Como te ayudará eso en el futuro?

Ser parte de Leona Sports es para mi un avance más en mi carrera, ya qué ellos se encargarán de hacer las negociaciones con los equipos que muestren su interés hacia mi y es algo fundamental para cada pelotero que esté en busca alguna firma profesional. Estoy muy agradecido con Lisette Carnet y Carlos Perez por darme esta oportunidad.

Con las aperturas de la ligas invernales en el futuro cercano. ¿Tienes ofertas de algunos equipos del Caribe?

Aún no tengo conocimiento sobre algún equipo que haya hecho alguna oferta, pero es algo que va en proceso y espero que con Dios mediante pronto llegue esa gran noticia que por tanto tiempo he deseado.

A %d blogueros les gusta esto: