Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Wild Card: Mets toman desquite sobre Padres y mandan la serie al tercer partido (+Vídeos).

El Citi Field de New York, acogió el segundo partido del comodín entre los Mets y San Diego terminando a favor de los de casa con marcador final de 7-3. Una buena apertura de unos de los mejores lanzadores de la MLB, acompañado del bateo de las principales figuras de los Mets, se juntaron para emparejar las acciones en uno de los Wild Card de la Nacional. ¡El único que se extenderá a 3 partidos!

Los abridores de este encuentro fueron Jacob deGrom por NYM y Blake Snell por San Diego. Un dueto de lanzadores que tienen un vínculo especial, ya que en el 2018, Snell ganó el Cy Young de la Americana con Tampa Bay, mientras que deGrom lo hacía con los Mets. Hoy, este par de fenómenos se convirtieron en la 5ta pareja de serpentineros que ganaron un Cy Young en la misma temporada y abrieron un juego de postemporada en algún momento de su carrera, sumándose a Greg Maddux y Randy Johnson, Rogers Clemens y Pedro Martínez, Cliff Lee y Tim Lincecum, así como Clayton Kershaw y Max Scherzer. Ojo, las veces que deGrom había iniciado vs. un ganador del Cy Young había perdido 2 y dejaba su promedio en 4.05.

En la temporada 2022, Snell marcó 24 aperturas, terminó la campaña con una efectividad de 3.38, ganó 8 y perdió 10. Su porcentaje de ponches cada nueve entradas llegó hasta 12.0, luego de recetar 171 chocolates en 128.0 innings de labor. Contra los Mets, ha laborado en 6 ocasiones, recopilando récord de 3-3 con 2.73 de PCL (2 salidas de calidad).

Por su parte, el 2 veces Cy Young, Novato del Año (2014) y 4 All-Star, Jacob deGrom llegaba con récord de 5-4, ostentando 3.08 de limpias en solo 64.1 entradas debido a su lesión. A pesar de ser uno de los mejores lanzadores del mundo en su mejor nivel, Jacob solamente ha visto actuación en una postemporada (2015), cuando los Mets perdieron la Serie Mundial de ese año vs. Kansas City. Le ganó 2 juegos a los Dodgers y uno a Chicago Cubs, mientras que salía derrotado en la WS, dejando 2.88 de promedio con 29 ponches y 8 boletos.

¡Play Ball! deGrom comenzó impetuoso, recetando par de ponches en la primera entrada. Al jugarse la segunda Blake Snell había sacado par de outs cuando Francisco Lindor le cazó un lanzamiento rompiente y se la mandó al otro lado de las cercas, abriéndole paso a los Mets tomando la delantera del partido.

El juego caminó tranquilo hasta la parte alta del tercer episodio cuando Trent Grisham (SDP) conectó cuadrangular por segundo día consecutivo, lo cual ponía el marcador en tablas (1-1). En la cuarta entrada los Mets se ubicaron en la delantera gracias a sencillo de Brandon Nimmo, anotando Eduardo Escobar la segunda de NYM pero la alegría no duraría mucho, ya que en la 5ta alta Jurickson Profar impulsó el empate con hit por segunda base.

¡Llegó el oso polar! Pete Alonso largó un largo estacazo en dirección al jardín izquierdo contra el primer relevista de los Padres, el descendiente de cubanos Nick Martínez. De esta manera los Mets tomaban ventaja de 3 anotaciones por 2.

¿Séptimo inning? Entrada de la suerte, y nunca mejor dicho para los de casa. El cubano Adrián Morejón se subió a la lomita de los Padres y no fue perdonado por la batería de los Mets, Jeff McNeil pegó doble con rodado fuerte al jardinero derecho Juan Soto, trayendo para la goma a Pete Alonso y Lindor, acto seguido Eduardo Escobar pegaría indiscutible, el cual mandara la 6ta de los suyos para la goma. Por último, el bombardero Daniel Vogelbach elevó al RF y trajo desde tercera a McNeil, cerrando de esta manera el carreraje de los de New York.

No fue hasta la 9na entrada en la que los Padres pudieron «responder», Manny Machado recibió boleto con la casa llena y <<de caballito>> entró la tercera de su equipo. Acabando el juego de esta manera con marcador final de 7-3.

La victoria fue a los números de Jacob deGrom (6.0INN, 8SO, 5H, 2BB, 2CP, 2CL), mientras que el cubanoamericano Nick Martínez salía derrotado. Seth Lugo, lanzador encargado de sacar el último out se llevó el punto por salvamento. Estos 2 equipos se estarán enfrentando nuevamente en la jornada de mañana a las 7:07pm hora de Cuba.

🇨🇺 | Cubanos en el partido:

• Adrián Morejón (SDP) 0.0INN (2H, 2BB, 4CP, 4CL) -.– PCL

• *Nick Martínez (SDP) 2.2INN (H, BB, CP, CL) 3.38 PCL

A %d blogueros les gusta esto: