Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Padres de San Diego eliminan a los Mets y avanzan a la NLDS vs. Dodgers (+Vídeos)

Fin de la espera ¡La MLB tiene todos los pasajeros para las Series Divisionales! Este domingo, los Padres de San Diego se montaron en el último tren y se enfrentarán a los Dodgers de los Ángeles en busca de un cupo para Nationals League Championship Series!

Por San Diego Padres, el abridor fue el derecho Joe Musgrove, All-Star 2022 y Campeón de la Serie Mundial con Houston en 2017. Durante la temporada regular, <<Moose>>, a sus 29 años ganó 10 y perdió 7, dejando un promedio de limpias de 2.93 (la más baja de su carrera). Registró 30 aperturas, lanzando en 181.0INN donde regaló 42 boletos y ponchó a 184. Contra los Mets, en este 2022 no le fue nada bien, lanzó un juego y lo perdió, permitiendo 4 carreras en 5.1 entradas.

Por su parte, los locales Mets, presentaban a Chris Bassitt. El derecho salió por la puerta ancha durante 15 ocasiones en la temporada, perdiendo 9 y marcando un PCL de 3.42. A sus 33 años, Bassitt impuso record personal en este 2022, abriendo un total de 30 partidos. En 181.2 innings mandó a la cueva a 167 por la vía del ponche, mientras que 49 salían ilesos hacia primera por boleto. Se ha enfrentado 3 veces a los Padres, en las que ha salido derrotado en 2 ocasiones sin éxitos y permitiendo 11 limpias en 15.0 INN.

¡Play Ball! La primera entrada para los dos elencos fue totalmente tranquila, terminando en ambos casos de 1, 2 y 3. Llegó la parte alta del segundo episodio y con ella los problemas para el pitcheo de los Mets. Josh Bell iniciaba el inning con sencillo, llegando luego a segunda base por rodado de Cronenworth. Acto seguido Wil Myers conectó rodado de out, luego par de boletos regaló Bassitt consecutivamente, dejándole la casa llena a Austin Nola quien no desaprovechó el momento y sacó sencillo entre tercera y torpedero. ¡San Diego arriba 2-0!

Llegamos a la 4ta entrada y los de New York no habían conectado hit aún. Bassitt se mantenía en el box y luego de sacar dos outs llegaron los problemas. Ha-Seong Kim recibió boleto y se robó segunda, siendo impulsado seguidamente por Trent Grisham con línea al central. En la apertura del 5to episodio, David Peterson subió al montículo por NYM. San Diego produjo nuevamente cuando Manny Machado pegó sencillo con línea fuerte al jardinero derecho Starling Marte, trayendo para home a Jurickson Profar. Respondía el bateo de los Padres pero… ¿Cómo le iba a Musgrove?

El derecho lanzó durante 7 entradas completas, permitiendo solamente 1 indiscutible, ponchando a 5 y regalando solo 1 boleto. Según nuestro colega Renier González Jr. Musgrove se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Padres en lanzar siete entradas en blanco permitiendo un hit como máximo, en un encuentro de postemporada. Se vivió además un momento tenso con Joe, ya que el DT. de los Mets, Buck Showalter tiró de la experiencia e intentó sacar de concentración al lanzador de los Padres, imponiéndole a los árbitros que revisaran la oreja de Musgrove, pues lo acusaba de estar usando sustancias prohibidas en sus envíos. En resumen, el partido siguió y la intención de Buck fue burlada por el serpentinero de San Diego.

Finalmente fueron 6 carreras para San Diego, luego de que Juan Soto pegara hit al izquierdo e impulsara a Ha-Seong Kim y Trent Grisham.

Marcador final 6-0 y de esta manera, San Diego Padres eliminaría a los Mets, abriéndose paso hacia la Serie Divisional de la Nacional vs. Los Dodgers, la cual comenzará el martes a las 9:37pm hora de Cuba.

• Datos impresionantes:

Los Padres son el primer equipo en la historia de la postemporada en permitir solo 1 hit en un juego de postemporada.

La menor cantidad de hits permitidos en un juego de postemporada (equipo ganador):

2022 NLWCS G3 Padres: 1

2019 ALDS G5 Astros: 2

2015 ALDS G5 Reales: 2

🔗 Sarah Langs (@slangsonsports)

A %d blogueros les gusta esto: