Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Indisciplina saca a Chapman de la lista inicial de Yankees para los Play Off

La gerencia de los Yankees ha tenido que ser muy paciente con Aroldis Chapman en la actual temporada del Big Show; a finales de agosto fue enviado a la lista de lesionados por la infección de un tatuaje que se realizó en su pierna izquierda (en medio de la temporada).

Recientemente, un artículo de Joel Sherman en el New York Post afirmaba que los Yankees de New York estaban al menos considerando designar al relevista zurdo para asignación (DFA). Los problemas mecánicos a la hora de lanzar, fue lo que hizo al menos pensar a la organización si prescindir de sus servicios o no.

Después de esas confesiones de Sherman, el misil cubano estuvo una semana sin lanzar, evidentemente había perdido la confianza de la dirección, aunque finalmente realizó unas cuatro salidas a partir del 28 de septiembre, en tres entradas y un tercio permitió dos carreras (ERA: 5.80), ponchó a cinco rivales, ganó una (Texas) y perdió ante Orioles.  

Todo parecía indicar que Chapman apuntaba a la postemporada (aunque tenía que demostrarlo en el entrenamiento), sin el rendimiento de antes, su jerarquía quizás haya hecho por un momento considerar las decisiones a los Yankees.

La indisciplina más reciente ya ha dejado prácticamente sin opciones a Aaron Boone (DT de Yankees). Inaceptablemente, Chapman se ha ausentado al entrenamiento de su equipo y se ha ido a su casa en Miami, el holguinero tenía previsto una sesión de práctica de bateo en vivo y no asistió, según informa el periodista Bryan Hoch en su cuenta de Twitter.

Boone confesó en conferencia de prensa que le podrían aplicar medidas disciplinarias y dejarlo fuera del Play Off, al menos no estará en la serie divisional ante Guardians, «se perdió un entrenamiento y no tenía excusa aceptable», dijo el director del equipo.

Por su parte, Brian Cashman (Gerente General) afirmó que es algo decepcionante: «No nos hemos reunido para hablar de rosters, pero sus decisiones lo han sacado al menos de la Serie Divisional. Todos conocíamos que nos reuniríamos el viernes para entrenar y él decidió no asistir. Será multado por no presentarse a un entrenamiento obligatorio, es inaceptable».

Todo parece indicar que Chapman no lanzará más con la casaca a rayas, sería una despedida amarga y algo que lo dejaría muy mal parado de cara a la Agencia Libre. José Abreu, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, José Iglesias, Roenis Elías y Guillermo Heredia serán los cubanos que acompañarán al máximo recordista (cubano) en juegos salvados (315), en la Agencia Libre de 2023.

A %d blogueros les gusta esto: